-Por medio de anuncios pagados en radio, la alcaldía pidió a la población no acudir a la cabecera municipal este domingo, argumentando que no habría servicio
-Ese día cerca de 300 antorchistas marcharon por las principales calles del municipio, exigiendo y levantando la voz para que la población se enterara de las irregularidades del alcalde
Alcalde de Pisaflores distrae atención de población, para que no se enterara de irregularidades señaladas en marcha antorchista

Pisaflores, Hgo., 18 de Mayo del 2011.- A sabiendas que el Movimiento Antorchista Hidalguense haría una marcha este domingo por las principales calles del municipio, previamente, el alcalde Renato Acuña Salinas contrató un espacio en la radio local para pedir a la gente no se acercara a la cabecera municipal, argumentando que ese día no habría servicio.

En realidad esta acción del edil de Pisaflores fue para distraer la atención de la opinión pública y para que no se enteraran de las arbitrariedades y, principalmente, la falta de compromiso de su gobierno que él se resiste a atender en 16 comunidades.

Evelia Bautista Gómez, líder antorchista de la zona de la Huasteca hidalguense refirió que el día de la marcha, el contingente de 300 antorchistas se enfurecieron al encontrar la presidencia totalmente cerrada y con anuncios improvisados que decían no hay servicio, además de una decena de policías que celosamente custodiaban la zona.

A pesar de haber sido domingo, la presidencia municipal nunca cierra totalmente sus instalaciones, pero sin razón aparente ese día así lo hicieron.

“Los campesinos estaban enojados por esta acción del alcalde; mediante un aparato de sonido le gritaron Renato Acuña que ellos no se rendirán hasta lograr que se realicen sus obras, así como pagar un predio que la presidencia invadió a un campesino de la comunidad del El Rayo”, expresó Bautista Medina.

Asimismo, le exigieron que devuelvan 300 despensas que les quito, provenientes del programa alimentario y producto de la gestión antorchista. A esa respuesta del alcalde, Antorcha Campesina anunció que realizará una nueva marcha para exigir al edil que dé la cara a los miles de campesinos afectados.

Entre las comunidades que han resultado afectados se encuentran Las Moras, El Zapotal y El Durazno, La Escondida, entre otras. En estas no se han concretado obras de pavimentación de calles, la colocación y reparación del alumbrado público, agua potable y drenaje.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

www.hidalguia.com.mx