-Hoy se realizó una marcha con 500 antorchistas en Tlanchinol exigiendo justicia y atención a las demandas de servicios de agua potable, drenaje y pavimentación
-Ese día también resultaron heridos 20 antorchistas, dos de ellos de gravedad
Antorcha Campesina rinde homenaje campesino de Tlanchinol asesinado por el anterior gobierno de Hidalgo

Tlanchinol, Hgo., 2 de Junio del 2011.- Hoy se cumplió un año del lamentable asesinato del campesino Pablo Hernández Medina, quien junto con un grupo nutrido de antorchistas hidalguenses que se dirigían en marcha a la residencia oficial de Los Pinos, fueron arrollados por un camión enviado por el gobierno que encabezó Miguel Ángel Osorio Chong.

Es por eso que el día de hoy, alrededor de 500 antorchistas guiados por la líder regional Evelia Bautista Gómez, realizaron una marcha por las principales calles del municipio alzando la voz para exigir justicia y recordando al alcalde panista, Alejandro Bautista Medina, que hay pendientes y que hasta en tanto no se resuelvan no se retirará el plantón que lleva más de 15 meses enfrente del ayuntamiento.

“Es un cinismo y burla a nuestro pueblo de Tlanchinol que, en lugar de atender nuestras necesidades de servicio básicos, el presidente municipal se haya afanado y entusiasmado por construir la Plaza Bicentenario, a la que orgullosamente colocó su nombre”, señalo un campesino al llegar a dicha explanada, donde se encuentra la presidencia municipal.

Posterior a esta marcha, los cientos de antorchistas realizaron un evento cultural ante la mirada celosa de los funcionarios del ayuntamiento de Tlanchinol. Como ya es costumbre, con bailables y números culturales, el Movimiento Antorchista Hidalguense rindió homenaje al antorchista caído.

Además se exigió respeto y alto a la represión de antorchistas por parte de los funcionarios locales, estatales y federales, quienes lejos de defender al pueblo y dotarlos de obras y servicios han querido desaparecer a la organización campesina.

Este accidente ocurrió hace un año cerca de las 10:20 de la mañana, cuando el contingente de antorchistas, que había salido de Pachuca en dirección a la Ciudad de México, fue arrollado por un camión que envió el gobierno de Hidalgo, sobre la autopista México-Pachuca, en el Estado de México.

Ese día murió Pablo Hernández Medina, campesino de 55 años de edad oriundo de Tlanchinol, mientras que otras 20 personas resultaron gravemente lesionadas. Ante esta situación, el Movimiento Antorchista Nacional, hizo una marcha con más de 30 mil personas en la capital hidalguense.


Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx