-Continuará el plantón antorchista sobre la avenida Bucreli de la Ciudad de México hasta que la Segob federal cumpla con las minutas firmadas en noviembre pasado, que incluyen el apoyo a las obras sociales del municipio de Tlanchinol en Hidalgo
-En total el Movimiento Antorchista Hidalguense a colocado 10 espectaculares en todo el estado y se espera que en los siguientes días, esta propaganda se distribuya en toda la república mexicana
Felipe Calderón se niega a atender las peticiones de 40 mil familias

Pachuca, Hgo., 31 de Mayo del 2011.- El día de hoy, el ejecutivo federal se negó a recibir y atender las peticiones que a lo largo de varios meses han expuesto miles de familias de 12 estados del país, incluido Hidalgo, para resolver los problemas en materia de vivienda, obras y servicios y esclarecimiento de conflictos.

Por el contrario, el presidente de México Felipe Calderón ordenó impedir el paso a los cerca de 25 mil antorchista de los diferentes estados del país que marcharon a la residencia oficial de Los Pinos.

Por esta razón continuará el plantón antorchista frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y se denunciará, como ya se ha hecho en los estados circunvecinos al Distrito Federal, por medio de espectaculares.

Previamente, Guadalupe Orona Urías dirigente del Movimiento Antorchista Hidalguense advirtió que si las cosas no camina, todos esos espectaculares que hay en Hidalgo y en los estados que colindan con el Distrito Federal, “los vamos a extender a toda la república mexicana para seguir denunciando la soberbia de los funcionarios y el uso indebido o electoral que le están dando a los programas sociales”, afirmó.

Desde hace una semana, en todo el estado de Hidalgo se colocaron 10 espectaculares en sitios estratégicos para denunciar el mal gobierno e ineptitud de los funcionarios federales, en particular del encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Segob, Heriberto Félix Guerra y Francisco Blak Mora, respectivamente.

Asimismo, dijo que es probable que se convoque a otra marcha pero, esta vez, será el doble o tripe que la de hoy martes. En esta marcha, que partió del monumento de la Diana Cazadora, participaron 2 mil antorchistas hidalguenses de todas las regiones y municipios del estado.

Dentro de las peticiones se encuentra la demanda de 40 mil familias de 12 estados de la república que piden apoyos de vivienda que se encuentran en los estados de Nayarit, Campeche, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Colima e Hidalgo.

En el caso Tlanchinol, desde hace 15 meses ha permanecido instalado un plantón enfrente de la presidencia municipal, exigiendo varias obras de extremada urgencia y de elemental justicia para los marginados, tales como agua potable, drenaje, pavimentos y caminos.

Asimismo se pide el apoyo de la Sedesol para que auxilie a miles de jornaleros agrícolas de Sinaloa y Sonora, afectados por las terribles y atípicas heladas de principios de este año.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

www.hidalguia.com.mx