-Los paquetes incluyen bultos de cemento, cal, arena, grava, tabiques, láminas y varillas, con un valor aproximado de 10 mil pesos
-Fueron gestionados ante el gobierno de Hidalgo; el siguiente paso será empujar acciones para dotar de servicios básicos a la colonia
Fruto de la gestión, lucha y trabajo Antorcha Campesina entregó paquetes de construcción en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 29 de Mayo del 2011.- Con la finalidad de continuar con el apoyo a las personas de bajos recursos, el día de ayer sábado, el Movimiento Antorchista Hidalguense hizo la entrega de varios paquetes de construcción a vecinos de la recién creada colonia “La Antorcha”, ubicada en el municipio de Tizayuca.

Amenizado con un acto cultural del grupo de danza Mixcóatl del municipio de Zapotlán, el evento estuvo presidido por Andrés Pérez Vázquez, vocero estatal de la organización campesina. Ahí llamó a los más de 100 antorchistas que se dieron cita a continuar unidos para lograr los objetivos.

“Hoy podemos decir que la entrega de estos materiales es el fruto de los resultados de las gestiones, lucha y trabajo que se ha hecho ante gobierno del estado; estamos conscientes que todavía falta por obtener los servicios para la colonia, por eso continuemos unidos porque solo así hemos logrado las cosas”, señaló.

Cada uno de los paquetes que se entregaron para la mejora de las viviendas de varias familias, tiene un valor aproximado de 10 mil pesos, estos incluyen bultos de cemento, cal, arena, grava, tabiques, láminas y varillas.

El siguiente paso, será gestionar ante las autoridades municipales los servicios básicos como agua potable, electrificación, pavimentación e incluso, una escuela y un centro recreativo para que los niños puedan desarrollarse sanamente.

Formalmente, La Antorcha se inauguró el pasado 2 de abril y hoy por hoy es la primera colonia antorchista que se ha establecido en ese municipio. Cabe recordar que ese día, también se entregaron los primeros 24 lotes, con una dimensión de 120 metros cuadrados, cuyo costo total será de 29 mil 800 pesos, mismos que serán cubierto en módicas mensualidades.

Como dato, en la última década la organización campesina ha logrado instalar 17 colonias en Hidalgo. Estas se ubican en los municipios de Pachuca, Tulancingo, San Bartolo, Huehuetla, Huasca de Ocampo y Tizayuca.

Pérez Vázquez, agregó que “cuando el pueblo se organiza y se trabaja en pro del bienestar de las personas se alcanzan las cosas”. Esta colonia se ubica a un lado de la carretera México-Pachuca frente al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en ese municipio.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

www.hidalguia.com.mx