-“Son unos pendejos, estúpidos e ignorantes” estas fueron las palabras que pronunció Juan Raúl Basurto Dorantes, presidente municipal de Nopala de Villagran, hacia la comisión antorchista
-Estas ofensas son el reflejo de un claro temor que el “representante público” tiene hacia el pueblo organizado
Alcalde de Nopala agrede verbalmente a comisión de antorchista

Nopala de Villagran, Hgo., 28 de Mayo del 2011.- Con palabras altisonantes y fuera de lugar, el presidente municipal Juan Raúl Basurto Dorantes, respondió a un grupo de antorchistas que solo buscaban entablar un dialogar con él para que los apoyara en la compra de tinacos para atenuar los problemas por la carestía de agua potable.

“Son unos pendejos, estúpidos e ignorantes”, dijo el alcalde agregando que él no le tiene miedo a la organización campesina.

Estos lamentables hechos ocurrieron hoy viernes antes del mediodía, cuando una comisión de 50 antorchistas provenientes de las comunidades de Maravillas, Jagüey, Loma de Progreso y Santa Rosa del Márquez, acudieron a la presidencia municipal.

Ahí solicitaron a las autoridades municipales su apoyo para adquirir tinacos, además de letrinas y materiales para la construcción de cisternas, esto debido a la carestía de agua potable que sufren los habitantes de la región.

Ya en la entrada del palacio municipal, el director de seguridad pública del municipio, tajantemente, cerró las puertas para no permitir el acceso a los solicitantes. Minutos después, sin explicación alguna el alcalde acompañado de su hijo comenzó a agredir verbalmente a los antorchistas.

“De manera altanera y grosera se dirigió a la comisión para decirles que si no estaban conformes con la atención hicieran lo que quisieran y textualmente nos dijo que éramos unos pendejos, estúpidos e ignorantes a los que no temía", señaló Andrés Pérez Vázquez, vocero de la organización en Hidalgo.

Con la anterior respuesta, agregó, se demuestra el tipo de autoridad que hoy representa a este municipio, es decir, “como en los viejos tiempos feudales y caciquiles, que no se pueden aceptar hoy en pleno siglo XXI y que sus ofensas, es el claro temor que él tiene hacia el pueblo organizado”, aseveró.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

www.hidalguia.com.mx