-Ha transcurrido el tiempo y las autoridades del estado no han querido resolver este problema, que limita las actividades profesionales de los egresados
-La Normal Felipe Ángeles de Huehuetla apoya a los jóvenes de la zona Otomí-Tepehua de Hidalgo que no cuentan con los recursos para cursar una carrera profesional en otros municipios
Exigen a la SEPH certificados y entrega de títulos a ex alumnos de escuela Normal de Huejutla

Huehuetla, Hgo., 20 de Mayo del 2011.- Alumnos y ex alumnos de la escuela normal Felipe Ángeles de Huehuetla, proyecto educativo perteneciente a Antorcha Campesina, siguen en la espera de la certificación y entrega de cédulas y títulos profesionales por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Desde hace varios años, esta institución se ha caracterizado por ser una opción educativa para los jóvenes campesinos de la zona Otomí-Tepéhua de Hidalgo, que debido a las carencias, bajos recursos y condiciones de la región, no pueden trasladarse a estudiar a otro municipio.

El problema de la falta de un título profesional y la cédula profesional, limita la competencia por una base como profesores a los ex alumnos de esta normal, quienes han tenido que esperar para que las autoridades educativas y el gobierno de Hidalgo puedan resolver esta situación.

No obstante, las mismas autoridades han querido desintegrar esta institución educativa, ofreciendo a los alumnos matriculas en otras escuelas normales y becas a fin de que deserten. Por eso la negativa de la dependencia estatal de no querer certificar esta institución.

Aun así es injustificado que la SEPH no quiera otorgar estos certificados, pues la escuela ha cumplido con los requerimientos académicos y administrativos en tiempo y forma, como lo marcan los programas de estudio de la dependencia estatal.

Por eso se hace un urgente llamado al gobierno del estado para que pueda ordenar la entrega de estas constancias de estudio, precisándoles que debería apoyar a este tipo de proyectos educativos en las zonas rurales, pues los hijos de los campesinos también tienen el mismo derecho de estudiar.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

www.hidalguia.com.mx