-La actual regidora Edith Ibarra Jiménez ha protegido a los invasores del predio, en donde se ha planeado la construcción de la Unidad Deportiva
-La intención de los antorchismo es abrir nuevos espacios deportivos y recreativos que beneficien a la niñez y juventud
Antorchistas exigen al gobierno sancione a los invasores de terrenos, protegidos por regidora capitalina, así como la construcción de Unidad Deportiva

Pachuca, Hgo., 24 de Mayo del 2011.- Habitantes de las colonias antorchistas ubicadas al norponiente de Pachuca, exigen al gobierno de Hidalgo, aplique la Ley contra invasores del predio donde se ha planeado construir la Unidad Deportiva comprometida desde la administración pasada, y que son protegidos y dirigidos por la regidora capitalina Edith Ibarra Jiménez

De acuerdo con Andrés Pérez Vázquez, líder antorchista de Pachuca, desde hace tiempo la regidora de extracción perredista, ha alentado y protegido a las personas que han invadido el terreno de cuatro hectáreas, en perjuicio de los legítimos propietarios.

A su vez, los dueños del predio han sido presionados por las mismas autoridades para pactar o negociar los predios con los invasores. La diferencia es que ahora invaden las parcelas destinadas para la construcción de la Unidad Deportiva en la zona, que fue comprometida por Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo.

“Estos actos delictivos vienen desde el año 2009, fecha en que se dio la primera invasión a una de las parcelas destinadas a la construcción de la Unidad Deportiva –ubicada atrás del Cereso capitalino- que beneficiará a miles de habitantes de esta zona”, denunció el antorchista.

Hace casi un año, en el mes de julio se dio nuevamente otra invasión, orquestada por los mismos “delincuentes”. Por esta serie de atropellos, los antorchistas del norponiente de la ciudad exigen al actual mandatario de Hidalgo, sea responsable y mantenga la paz social, además que aplique la Ley a los “delincuentes” y, en específico, contra Edith Ibarra y sus secuaces.

Cabe señalar que contra esos invasores pesan una serie de denuncias por los delitos de despojo, agresiones, amenazas, allanamiento de morada y secuestro, que hasta el día de hoy “no han recaído la acción de la justicia contra ella y su banda, lo que deja ver la protección de la que gozan”, declaró Pérez Vázquez.

Por todas estas arbitrariedades, el Movimiento Antorchista Hidalguenses exige el respeto y solución a las demandas, que en este caso son la construcción de la Unidad Deportiva y el retiro de los invasores de la parcela destinada para este fin.

La intención del antorchismo, es abrir nuevos espacios deportivos y recreativos que beneficien a la niñez y juventud de las colonias, quienes en estos tiempos de tanta violencia serán los directamente beneficiados.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

www.hidalguia.com.mx