-De Hidalgo participaran cerca de 2 mil antorchistas de todas las regiones y municipios del estado; se reunirán en el monumento de la Diana Cazadora y marcharan sobre la avenida Reforma hasta llegar a la casa del presidente Felipe Calderón
-Además el próximo jueves 2 de junio, el Movimiento Antorchista recordará el aniversario luctuoso del compañero Pablo Hernández Medina, muerto en el atentado de la caminata que se hizo a Los Pinos
Mañana marchan 25 mil antorchistas a Los Pinos para exigir cumplimiento de minutas al gobierno federal

Pachuca, Hgo., 30 de Mayo del 2011.- Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, anunció que mañana, un contingente conformado por 25 mil personas participará en la marcha a la residencia oficial de Los Pinos para exigir al ejecutivo federal la atención de solicitudes en materia de vivienda, además las necesidades de obra en el municipio de Tlanchinol, entre otras peticiones.

Por parte de Hidalgo, se espera una participación de 2 mil antorchistas de todas las regiones y municipios del estado. Este contingente, pretende salir cerca de las 5:00 horas de la mañana para concentrarse tempranamente en el monumento de la Diana Cazadora en la Ciudad de México, lugar donde en punto de las 10:00 de la mañana comenzará la marcha a la casa del presidente Felipe Calderón.

A 20 días de la instalación del plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, el titular de la dependencia Francisco Blake Mora y su homologó Heriberto Félix Guerra de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se han negado a dialogar con el pueblo organizado en antorcha.

“Hoy no se le está dando la atención a más de 40 mil familias de 12 estados de la república entre ellos Nayarit, Campeche, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Colima e Hidalgo; esto a pesar que en el mes de noviembre se firmó unas minutas en donde se comprometían a atender esas necesidades”, señaló Orona Urías en rueda de prensa.

En el caso particular de Tlanchinol, desde hace 15 meses ha permanecido instalado un plantón enfrente de la presidencia municipal, exigiendo varias obras de extremada urgencia y de elemental justicia para los marginados, tales como agua potable, drenaje, pavimentos y caminos.

Cabe señalar que este campamento, en dos ocasiones, ha sido desalojado violentamente por el edil panista Alejandro Bautista, demanda que se ha turnado a la Segob pero no ha hecho nada en resolver.

Otras solicitudes que resaltó Orona Urías, son el apoyo a los jornaleros agrícolas de Sinaloa y Sonora, afectados por las terribles y atípicas heladas de principios de este año. Asimismo, se demandará que se ejecuten el recurso etiquetados por la cámara de diputados federales para que se realicen obras carreteras en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, gestionada por la legisladora antorchista Maricela Serrano Hernández.

Finalmente, la líder Antorchista anunció que para el próximo jueves 2 de junio, recordarán el aniversario luctuoso del campesino Pablo Hernández Medina, muerto en el atentado de la caminata que hace un año hizo el Movimiento Antorchista Hidalguense a la residencia oficial de Los Pinos.

Este homenaje se realizará en el plantón Antorchista que, desde hace 15 meses continúa en el municipio serrano de Tlanchinol.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

www.hidalguia.com.mx