-Ese procedimiento ponen trabas para la liberación de recursos que, en algún momento, son para atender problemas urgentes para la población
-La diputada reconoció el trabajo de gestión que hace la Antorcha Campesina para atenuar los problemas de miles de personas que viven en la pobreza
Paula Hernández Olmos trabajara para modificar reglas de operación

Pachuca, Hgo., 16 de Junio del 2011.- Uno de las trabas que llega enfrentar el Movimiento Antorchista para acceder a un recurso para solventar necesidades prioritarias de la gente en las dependencias de gobierno, principalmente el federal, son las llamadas reglas de operación que obstaculizan la liberación de recursos.

Por esa razón y conociendo del trabajo que realiza la organización campesina, la diputada federal por Hidalgo del PRI, Paula Hernández Olmos manifestó -ante miles de antorchistas el pasado domingo- que trabajará desde el Congreso de la Unión para modificar esas reglas.

“Es cierto que cada uno de los recurso públicos tienen reglas de operación y esos lo conoce bien la profesora Guadalupe Orona, sabe que se tiene que cumplir. Su servidora, como diputada federal, estará luchando para que se modifiquen esas reglas”, aseveró.

En ese sentido añadió que no comparte la idea que la riqueza de todos los mexicanos sea manejado de esa forma, pues hay necesidades que apremian a la población y que están a la orden del día como apoyos a vivienda, al campo, de carreteras, de agua, electrificaciones, obras de drenaje, entre otras.

Hernández Olmos aseveró que lo único que hacen esas reglas de operación, es trabar los recursos, es decir, que no se pueden bajar y por lo consiguiente, no llegan a las comunidades afectadas.

“Por eso quiero pedirles a todos ustedes su comprensión y paciencia, porque sabemos que este proceso llevará tiempo y sobre un trabajo coordinado”, expuso.

Asimismo reconoció el trabajo que hace Antorcha Campesina en el estado, resaltando que continuarán a la par con el gobierno estatal para sacar de la pobreza a miles de hidalguenses en distintas zonas.

“Gracias a la lucha de ustedes –los antorchistas- y con el esfuerzo de su dirigencia encabezada por la profesora Guadalupe Orona, se han transformando poco a poco las regiones del estado, siempre de la mano del gobierno de Hidalgo”, expresó.

Aunque reconoció que falta mucho por hacer, invitó a los antorchistas a continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y los diputados federales priístas.

“Hoy tenemos un gobierno sensible, humano que encabeza Francisco Olvera y ese gobierno le dice a Antorcha Campesina, vamos a seguir trabajando juntos vamos a seguir trabajando en contra de la pobreza”, finalizó la legisladora.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

Antorcha Campesina festejara 19 años de su fundación en Pachuca Pachuca, Hgo., 8 de Junio del 2011

Antorcha reitera llamado de apoyo al gobierno de Hidalgo para nuevas instalaciones de preparatoria Lázaro Cárdenas Pachuca, Hgo., 10 de Junio del 2011

Antorcha Campesina festeja 19 años de gestión, lucha y esfuerzo en Pachuca Pachuca, Hgo., 12 de Junio del 2011

Gobierno Osorista intentó desaparecer Antorcha Campesina: Orona Urías Pachuca, Hgo., 13 de Junio del 2011

Antorcha Campesina pide al gobierno de Hidalgo que no olvide de los compromisos para la construcción de la Unidad Deportiva y la Clínica Pachuca, Hgo., 14 de Junio del 2011

Funcionarios públicos junto con edil de Nopala desdeñan peticiones de antorchistas, utilizando las horas de trabajo para apoyar al candidato del Partido Verde Pachuca, Hgo., 15 de Junio del 2011

hidalguia@hotmail.com