Víctor Velasco y más diputados federales avalan reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

México, DF., 9 de diciembre de 2014.- Para fortalecer los distintos ejes del Programa Nacional de Infraestructura, el Congreso de la Unión avaló el Proyecto de Decreto que reforma la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, presentado ante el pleno, por el diputado federal de Hidalgo Víctor Velasco Orozco.

Extender el marco jurídico y dotarlo de nuevos mecanismos para la gestión y evaluación de proyectos, así como nuevas medidas para incrementar la eficiencia y transparencia en la contratación y ejecución de obras públicas, entre otros beneficios, sustentó en la máxima tribuna de San Lázaro,  Velasco Orozco,  Presidente de la Comisión de Infraestructura.

“La eficacia de la inversión pública se debe constituir como un factor que impulse el crecimiento económico del país, generando más oportunidades económicas rentables para los sectores público y privado, con mejores proyectos productivos que impulsen  la generación de empleo, la eficiencia del ejercicio de recursos públicos y una mejor distribución de infraestructura en beneficio de los mexicanos”, expuso el legislador del PRI.

Con esta reforma se fortalece y promueve el uso de CompraNet como principal herramienta para realizar los procedimientos de contratación que se podrán llevar a cabo en sistema para reducir costos en los licitantes, focalizando la total transparencia con reglas claras en cada proceso.

Además,  se establecen nuevos tipos administrativos que permitan sancionar conductas recurrentes de licitantes y contratistas tendientes a evadir el cumplimiento de la Ley.

Víctor Velasco destacó que con este proyecto se impulsará la formalidad del sector, asegurando las condiciones laborales de los trabajadores involucrados en la ejecución de las obras públicas, por lo que se establece que los entes públicos que hayan licitado la obra pública, notifiquen al IMSS cuando detecten irregularidades por parte de los contratistas respecto de sus obligaciones en materia de seguridad social.

“Nuestro país requiere de la modernización del marco normativo en materia de obra pública, donde la necesidad de los cambios planteados en el dictamen a discusión, nos aboca a que actuemos y demos un giro positivo en materia de contratación de obras públicas”, precisó el diputado hidalguense.

Finalmente, Velasco Orozco resaltó que, con la aprobación de este dictamen de  reformas, se coadyuva a la construcción de  un país más competitivo.

“La inversión  en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, será la pieza angular que dinamizará la economía interna y contribuirá al mejoramiento productivo y social de nuestro México”, concluyó Víctor Velasco.

Víctor Velasco es nombrado presidente de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión 14/11/30

Mamás comprometidas a formar hombres y mujeres felices en Tepehuacán de Guerrero 14/05/10
Por un Noviazgo Libre de Violencia en Hidalgo: Yolanda Rivera
14/05/07

José Juan Viggiano gestionó en Ixtlahuaco la conferencia Mujeres, todas somos extraordinarias, por Yolanda Rivera  Ixtlahuaco, Hgo.,8 de marzo de 2014

www.hidalguia.com.mx