EL GOBIERNO ESTATAL Y AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DAN RESPUESTA A LA PROBLEMÁTICA DE CONTAMINACIÓN DE EL LACTOSUERO EN TULANCINGO

          Tulancingo, Hgo., a 10 de marzo de 2007.- Con la instalación del Laboratorio de Biotecnología y Fermentación se da respuesta al problema de contaminación que producía el Rancho Universitario al desechar lactosuero en tierras de cultivo y ríos aledaños a sus instalaciones.

           Y es que el laboratorio tiene el objetivo de aprovechar el lactosuero como medio de cultivo para emprender procesos químicos que deriven en beneficios para la población.

          Esta demanda tan sentida que los tulancinguenses han planteado, en varias ocasiones, ha sido atendida de manera conjunta por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Luis Gil Borja.

          Prueba de ello es que los residuos de este líquido se empelarán en la industria farmacéutica, alimentaria, para la formulación de medios, como suplemento alimenticio para el género humano, forrajes y como fuente de vitaminas.

          El mandatario declaró, al inaugurar el Laboratorio de Biotecnología y Fermentación, que este tema del lactosuero siempre se trató con interés, responsabilidad y seriedad. Recordó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), conoce la problemática “y para erradicarla por completo es necesario el apoyo del gobierno federal y la canalización de recursos”.

Hagamos de el Medio Ambiente nuestro aliado, no la víctima : Osorio Chong

 hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx