.

El mandatario, su esposa, Lupita Romero, y Luis Alberto Marroquín encabezaron la premiación y clausura de la Liga Estatal de Ajedrez
Un acierto el considerar al deporte como actividad integral en el desarrollo de la niñez y juventud hidalguense: Francisco Olvera
 

Pachuca, Hgo., 22 de octubre de 2011. -Impulsar y fortalecer el deporte entre la niñez y juventud hidalguense es primordial para el gobierno del estado, ya que debe considerarse como una actividad integral –y no sólo extra-, en el desarrollo de las personas, declaró el gonrnador constitucional de Hidalgo Lic. José Francisco Olvera Ruiz, en el marco de la premiación y clausura de la Liga Estatal de Ajedrez 2011.

 


Francisco Olvera

 

En compañía de su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, el gobernador subrayó que su administración gestionará en las instancias pertinentes un incremento a los recursos para apoyar más a los hidalguenses que practican alguna actividad deportiva, así como buscar su vinculación de manera más estrecha con la educación.

 

Particularmente expresó su compromiso de promover en todas las regiones de la entidad –como Tepeapulco, Tula y Tulancingo, además de Pachuca, entre otras-, “el magnífico deporte que es el ajedrez”.

 

Y digo magnífico, resaltó el jefe del Ejecutivo en presencia de los representantes de los demás poderes de gobierno, porque a través de él se siembra disciplina entre nuestros niños y jóvenes, lo que les traerá como consecuencia el desarrollo de habilidades que podrán aplicar en diferentes ámbitos a lo largo de su vida.

 

Resaltó la importancia de que los padres de familia se involucren en las actividades que emprenden sus hijos, ya que así se interactúa con ellos, se les apoya, estimula y se fortalece la unión familiar.

 

Las categorías contempladas en esta ocasión por la liga de ajedrez fueron las de preescolar –en donde participó el niño Jorge Olvera Romero-; Sub 14 y Sub 12.

 

De ésta última resultaron campeones lo estudiantes del colegio Pilares y subcampeones los del Columbia.

 

Luis Alberto Marroquín, Lupita Romero de Olvera y Francisco Olvera en la premiación

 

Por su parte, el diputado Dr. Luis Alberto Marroquín Morato reconoció la labor del ejecutivo estatal, así también como la de Lupita Romero de Olvera, presidenta del DIF Estatal al fomentar esta disciplina que con tácticas y estrategias engrandecen a los intelectuales hidalguenses no importando la edad. -El ajedrez motiva entre otras cualidades del jugador, la concentración, el calculo y la capacidad de análisis- finalizó el galeno.

 

Cabe mencionar que estuvieron presentes en esta ceremonia el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco; el subsecretario de Educación superior y Media Superior, Rolando Durán; así como el presidente de la Promotora de la Liga de Ajedrez en Hidalgo, Rafael Hernández, padres de familia y estudiantes de diferentes centros educativos.

 

Inauguraron Subestación CFE Valle de Tulancingo  Tulancingo, Hgo., 25 de octubre del 2011
Hidalgo referente nacional al seleccionar directivos de hospitales por examen de oposición
Pachuca, Hgo., a 16 de octubre de 2011
Firmó Hidalgo carta de intención con Puebla Pachuca, Hgo., a 6 de octubre de 2011

www.hidalguia.com.mx

hidalguia@hotmail.com