Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses

 

Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012..-   Durante su segundo día de trabajo en la ciudad de Washington D.C, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz llevó a cabo actividades en el edificio principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Se reunió con el secretario general de este organismo, José Miguel Insulza Salinas, y el representante permanente de México ante la OEA, Joel Antonio Hernández García. En el encuentro el mandatario y el secretario general firmaron un acuerdo que formalizó el impulso del progreso y competitividad de las familias del estado; ambos actores destacaron el trabajo y la relación que existe entre el estado de Hidalgo y la OEA, al tiempo que abordaron temas de cooperación en materia de desarrollo integral.

 

 

 

 

Entre los puntos prioritarios del acuerdo se encuentran: derechos humanos, seguridad, migración, gobernabilidad y democracia, gobierno electrónico, educación, infancia y juventud, mujeres, equidad social, desarrollo económico y competitividad, turismo, gestión de desastres y riesgos, entre otros. Durante la firma del convenio el mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico, Agropecuario y de Educación Pública.

 

Posteriormente el gobernador sostuvo un encuentro con ejecutivos de la OEA, quienes le expusieron programas y proyectos factibles para implementarse en la entidad hidalguense, a través de las secretarías estatales de Educación, Salud y Seguridad Pública.. Cabe destacar que estas reuniones fortalecen los vínculos de colaboración y amistad entre Hidalgo y la OEA, lo que posiciona a la entidad en un primer plano internacional, asociándose con la organización multilateral más importante de América y la más antigua del mundo.

 

 

Más tarde el gobernador, acompañado de su esposa Guadalupe Romero de Olvera y del secretario de Desarrollo Económico, presentó a la vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond, y a ejecutivos de empresas asentadas en el vecino país del norte, las fortalezas con las que cuenta Hidalgo, así como las oportunidades de inversión para capitales estadounidenses, los cuales podrían impulsar y generar crecimiento económico para el estado. El mandatario también se reunió con el presidente y director ejecutivo de la Cooperativa Agrícola de Desarrollo Internacional y Voluntarios en Asistencia Cooperativa ACDI/VOCA, Carl H. Leonard, con quien abordó temas que fortalecen un acercamiento de alto nivel, que permiten obtener recursos para implementar proyectos agropecuarios en territorio hidalguense; resaltaron desarrollo y comercialización de productos agropecuarios, y cafeticultura.

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx