Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo

Pachuca, Hgo., 05 de Agosto de 2013.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció la importante labor y compromiso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, “porque gracias a las acciones, estrategias, trabajo y dedicación, Hidalgo es uno de los estados más seguros del país”.

 

Lo anterior, durante la toma de protesta del delegado de esta dependencia en la entidad, René de los Santos Torres, donde el funcionario federal destacó que en el estado, las autoridades están haciendo su trabajo.

Durante su intervención, el procurador general de la República resaltó que se debe seguir trabajando de manera integral y coordinada en los tres niveles de gobierno, para garantizar a la sociedad confianza y equidad en la impartición de justicia.

Indicó que se debe procurar como lo marca la ley, para que la ciudadanía encuentre en sus autoridades a un aliado, y se pueda combatir a la delincuencia de manera oportuna, integral y coordinada.

Al respecto, el gobernador Francisco Olvera reiteró su compromiso con la población para seguir  implementando acciones concretas, que permitan mantener al estado, como hasta ahora,  en un ambiente de paz y tranquilidad.

Asimismo, el mandatario estatal reiteró que se trabaja en coordinación con el gobierno federal para garantizar la vigencia del Estado de derecho a las familias.

Informó que se debe combatir a la delincuencia de una manera firme y sin contemplaciones: “sin importar el delito, ya que una de las prioridades de la administración que encabezo, es la integridad y seguridad de los  hidalguenses”.

En su oportunidad, el ahora delegado de la PGR en la entidad, René de los Santos -en presencia de funcionarios federales y estatales, así como de legisladores federales y locales-, luego de protestar al cargo que le fue conferido, se comprometió a trabajar arduamente para alcanzar acciones que beneficien a la sociedad.

Por último, resaltó que coadyuvará con el gobernador y su equipo de colaboradores con convicción y responsabilidad, para continuar preservando a Hidalgo, como un estado seguro y confiable.

Presentes estuvieron también los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de Hidalgo, Ramón Ramírez Valtierra y Valentín Echavarría Almanza, respectivamente; así como el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez.

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx