Francisco Olvera inaugura la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Pachuca, Hgo., 3 de marzo de 2014.- Al inaugurar la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, delegación Hidalgo (PRODECON), el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, puntualizó que independientemente de las reformas fiscales que se han generado a nivel nacional; con la creación de esta instancia, se busca dar certidumbre, confianza y orientación puntual a toda la sociedad,  para que este esfuerzo de contribuir con el desarrollo por la vía de los impuestos sea justo, equitativo y de acuerdo a la capacidad de cada persona.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo, enfatizó que debe existir un esfuerzo coordinado entre la federación y el estado para que la sociedad, al momento de invertir y desarrollarse, lo haga con plena confianza y certidumbre en las instituciones.

El mandatario estatal, expuso que los micro, pequeños y medianos empresarios, son la base sólida y económica de Hidalgo, ya que ellos generan la mayor parte de los empleos formales en la entidad.

Francisco Olvera, recordó que con la reforma fiscal aprobada en meses recientes por el Congreso de la Unión, es importante que la Procuraduría oriente a la ciudadanía para evitar confusiones en conceptos tales como el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), entre otros.

Asimismo, exhortó a los empresarios a difundir las acciones de la Procuraduría para que de manera conjunta le brinden a la sociedad una atención adecuada en materia fiscal.

Por su parte, Diana Bernal Ladrón de Guevara,  procuradora de la Defensa del Contribuyente, resaltó que a dos años de iniciar labores, está es la Vigésima Séptima Procuraduría que se instala en el país, que tiene como objetivo servir, asesorar y defender a la población, en temas relacionados con impuestos, lo que permite prosperidad para el país.

Resaltó la importancia de este tipo de instancias, ya que con ellas se garantizan los derechos de los contribuyentes.

En su mensaje Adalid Aldana Rodríguez, delegada de la Prodecon en Hidalgo, informó que durante su gestión realizará las acciones necesarias y pertinentes para proteger, defender y dar seguridad fiscal a las y los hidalguenses.

Al respecto, el senador Omar Fayad Meneses, reconoció el compromiso, seriedad  y sensibilidad por parte del gobierno que encabeza Francisco Olvera, por implementar acciones que protegen y defienden a los contribuyentes.

En  su oportunidad, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, destacó que esta institución dará certeza a la población hidalguense y recordó que gracias a la reforma fiscal planteada por el presidente de México Enrique Peña Nieto, se facilita el pago de los impuestos, entre otros beneficios.

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx