Instituto Hidalguense de la Juventud informa de programas, servicios, convocatorias y actividades que ofrece

 

Pachuca de Soto Hgo, 18 de marzo de 2014.- Acercar a las y los jóvenes de la entidad, nuevas alternativas de desarrollo personal y profesional, es uno de los objetivos del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, por ello en conferencia de prensa; Guillermo Peredo Montes, Director General del Instituto Hidalguense de la Juventud; informó de los programas, servicios, convocatorias y actividades que este instituto ofrece.

 

 

Como primer eje, Peredo Montes abordó el tema de Salud Juvenil; el cual incorpora a la juventud a actividades que ayuden a prevenir factores de riesgo en materia de sexualidad, adicciones, violencia, equidad de género y comunicación familiar. Destacando que durante el primer trimestre de este año, el IHJ ha atendido a 2 mil 520 jóvenes mediante talleres y conferencias en diferentes municipios e Instituciones Educativas de Huichapan, Tezontepec de Aldama, Villa de Tezontepec, Pachuca, Singuilucan, Zimapán entre otros.

 

Posteriormente, se abordó el tema del web show “KIUT” Poder Joven Televisión, el cual ha sido reconocido por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), como uno de los 5 mejores programas transmitidos por la Red Poder Joven. Dicha transmisión es conducida por 5 estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de diferentes instituciones educativas del Estado, quienes son elegidos mediante una selección otorgándoles una beca anual.

 

Otro de los ejes abordados fue la tarjeta de descuento Poder Joven, la cual tiene como finalidad; brindar apoyo a la juventud hidalguense mediante la reducción de costos en bienes y servicios. En el Estado, se ofrecen descuentos y promociones en más de 500 establecimientos y Universidades, las cuales brindan cierto porcentaje de descuento en pagos de inscripción y colegiatura para nuevo ingreso.

 

Para este año, se tiene contemplada la entrega de 8 mil tarjetas Poder Joven, además de fortalecerla mediante convenios a nivel municipal.

 

Finalmente se presentó la convocatoria del programa Joven-es Servicio, el cual ofrece apoyo a proyectos de beneficio comunitario o desarrollo social y humano que permitan elevar la calidad de vida, así como fomentar la participación de jóvenes estudiantes en condiciones de realizar su servicio social.

 

La temática de los proyectos deberá abordar el Bienestar, prosperidad, inclusión y participación. Siendo apoyados con un monto de 57 mil 600 pesos y hasta 210 mil pesos por proyecto; estableciendo un número mínimo de 10 y máximo de 36 jóvenes por idea.

 

La convocatoria está abierta para Instituciones de Educación Superior y Técnica Media Superior. Las y los jóvenes beneficiados con dicho programa, serán apoyados con una aportación mensual de 800 pesos durante 6 meses.

 

El Instituto Hidalguense de la Juventud, lanza la convocatoria “Participación Juvenil 2014” 14/03/13

Estudiantes de Santiago de Anaya, son informados de  bullying y redes sociales. 14/03/06

www.hidalguia.com.mx