Con actividades que contribuyan con el fortalecimiento de su salud de este sector
PRI Hidalgo puso en marcha programa La Fuerza del Adulto Mayor

Pachuca, Hgo., a 31 de marzo de 2013.- El Partido Revolucionario Institucional a través de su Secretaría de los Asuntos de los Adultos Mayores, puso en marcha el programa denominado “La Fuerza del Adulto Mayor” con el objetivo de potenciar el conocimiento y experiencia de las personas de la tercera edad, al tiempo que gozan de los beneficios que oferta este proyecto.


 

Carlos Riveroll Gamel, titular de la Secretaría de los Asuntos de los Adultos Mayores, explicó que este programa se emprendió con la colaboración de sus homólogos en los municipios, con el propósito de reunir a los adultos mayores en Casas de Acción Comunitaria, donde geriatras y otros profesionales les brindarán atención y practicarán diversas actividades que contribuyan con el fortalecimiento de su salud, “nuestra intención es que la gente de las comunidades se reúna para pasar un rato agradable y reciban el apoyo que requieren”.

“Debemos trabajar con el adulto mayor de manera recíproca y no sólo ver estas casas como una acción asistencialista”, expresó Riveroll Gamel, al precisar que estos espacios servirán para que las personas mayores compartan sus conocimientos sobre el trabajo en el campo, el comercio, la manufactura, y todas aquellas áreas en las que tenga experiencia,  de esta manera contribuya con la formación de las nuevas generaciones, además sean difusores de los valores que promueve el PRI, “sobre la base de las ideas, sean formadores de mejores mexicanos”. Para tal efecto, destacó la partición del Frente Juvenil Revolucionario, encabezado por Roberto Núñez Vizzuett, al considerar que su aportación será valiosa porque podrá conjuntar la experiencia de los adultos mayores y de los jóvenes.

Riveroll anunció que para dar cumplimiento a este plan de trabajo se arrancó con una gira por toda la entidad que concluirá en  abril, con la intención de darlo a conocer. El titular de los adultos mayores agrego que se inicio con un censo que  arroje el total de habitantes que representan a este sector de la población en Hidalgo. Serán invitados a formar parte de esta actividad y se realizará una evaluación que permita conocer a los que verdaderamente requieren de las gestiones que realiza esta secretaría ante los gobiernos federal y estatal. En este sentido, apuntó que las acciones de esta secretaría son posibles gracias al respaldo de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI así como la dirección de Francisco Olvera Ruiz, primer priista en la entidad y el compromiso de Enrique Peña Nieto, presidente de México.


Ricardo Crespo

Por otra parte, Riveroll Gamel señaló que se aprobaron importantes modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional en beneficio de este sector, entre los que destacan que las personas de la tercera edad sean tomadas en cuenta para postularse como candidatos a cargos de elección popular y el otorgamiento de apoyos fiscales a las empresas y personas que los contraten.

PRI renovó dirigencia en Tizayuca
Tizayuca, Hgo., a 10  de febrero de 2013

La flautista Elena Durán ofrecerá concierto en la capital hidalguense
Pachuca Hgo., 6 de febrero de 2013

PRI, formador de lideresas: Ricardo Crespo Pachuca, Hgo., a 28 de noviembre de 2012.

Cuando hablamos del PRI,  hablamos de unidad: Ricardo Crespo Tizayuca, Hgo., 20 de noviembre de 2012.

México requiere de gente comprometida, de gente que construya puentes de comunicación, acuerdos y haga cosas a favor de todos los hidalguenses: Ricardo Crespo Actopan, Hgo., a 15 de noviembre de 2012.-


Diana Camargo Meade es aprobada como la coordinadora de Fomento Cultural 
Pachuca, Hgo., a 7 de noviembre de 2012

PRI acepta con humildad la gran responsabilidad que le ha conferido el pueblo de México: Ricardo Crespo Pachuca,  Hgo., a 8 de julio de 2012.

PRI hizo campaña de altura: Ricardo Crespo Arroyo Pachuca Hgo., 26 de junio del 2012

EL PRI DE HOY ES UN PARTIDO QUE ESTA PARA SERVIR: CRESPO ARROYO Pachuca,  Hgo., a 23 de junio de 2012

EL PRI EVITARÁ LA DIVISIÓN DE MÉXICO: EPN Actopan,  Hgo., a 23 de junio de 2012

LLEGÓ LA HORA DE LA VICTORIA CON LOS JÓVENES: CRESPO ARROYO Pachuca, Hgo., a  22 de junio de 2012

PRI Hidalgo festejó el "Día del Padre"  Actopan, Hgo. 17 de junio del 2012

Gerardo Sánchez García, secretario general  nacional de la CNC, ofreció una conferencia de prensa Pachuca, Hgo., 14 de junio del 2012

FIRMAN LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS PRIISTAS LAS DIEZ PROPUESTAS DE EPN QUE APOYARAN LA ECONOMÍA FAMILIAR Pachuca, Hgo., a 13 de junio de 2012

El deporte es parte fundamental en la formación de hidalguenses: Ricardo Crespo Pachuca, Hgo., 10 de junio del 2012

Ricardo Crespo realizó la toma de protesta de la organización Mujeres emprendedoras de Hidalgo Pachuca, Hgo., 5 de junio del 2012.-

RICARDO CRESPO, SE REUNIÓ CON PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE HIDALGO Pachuca, Hgo., 5 de junio del 2012.-

www.hidalguia.com.mx