ES MOMENTO DE SALVAR LO QUE JUNTOS HEMOS CONSTRUIDO, JULIO VALERA


·Reclama que los derechos de las mujeres han sido pisoteados.

·Advierte que el Estado de Derecho está siendo obstaculizado por iniciativas y reformas a la ley que buscan no respetarlo.

Tulancingo, Hgo., a 25 de abril de 2021.- “Vamos sin colores, vamos por un objetivo común que es salvar a México, salvar a Hidalgo y salvar a Tulancingo, tengan la certeza, vamos a ganar”, fueron las palabras de Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante su gira de trabajo por Tulancingo.

En compañía de los dirigentes de los partidos que componen las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, Valera Piedras exhortó a todas las expresiones a cerrar filas para fortalecer la campaña de Benita Manilla Martínez, candidata a diputada federal por el Distrito IV, y de Rodrigo Fragoso Marroquín aspirante a una curul en el Congreso local por el Distrito XI Tulancingo.

“Arrancamos una campaña con una coalición que nos hemos puesto de acuerdo, una campaña en la que vamos 4 partidos en lo local y 3 en lo federal. Partidos que nos sentamos a platicar, discutir, debatir y sobre todo, a acordar, hoy todos los partidos tenemos una propuesta concreta. Podemos mantener nuestros principios ideológicos y valores, pero decidimos ponernos de acuerdo para defender un objetivo común, salvar a México”, reiteró.

El líder del priismo subrayó que Va por Hidalgo y Va por México son coaliciones unidas, organizadas y sin improvisación, puesto que tienen mucha claridad de hacía donde van, “estamos trabajando con una política de acuerdos, estamos construyendo confianza, somos una coalición confiable, ganadora, hemos venido trabajando de manera muy coordinada”.

En ese sentido, dio a conocer que tienen claridad de que el país vive un momento complicado, puesto que, lo que a lo largo de los años se logró, se ve seriamente amenazado, “hoy tenemos claro que no es momento de colores, no es momento de partidos, es tiempo de la gente y de salvar lo que juntos hemos construido”.

Dijo que están apostando por un equilibrio de poderes importante, el cual se necesita para una nación que quiere progresar, “un país democrático requiere de todos sus partidos, de todas sus fuerzas, pero sobre todo, requiere de un equilibrio que pueda atajar cualquier intento de avasallamiento y que pueda dar lo que construye una auténtica democracia, el equilibrio de poderes”.

Refirió también que han decidido defender a las instituciones del país, así como a los organismos descentralizados o autónomos, que son los árbitros de un país en democracia, de un país en progreso. “Somos un país que se ha fortalecido a lo largo de las décadas mediante el debate y el diálogo”.

De igual manera, Julio Valera declaró que otro de los aspectos por los que PRI, PAN, PRD y PESH se pusieron de acuerdo, fue porque el Estado de Derecho está siendo obstaculizado por iniciativas y reformas a la ley que buscan no respetarlo.

“Si no hay un Estado de Derecho, se ahuyentan las inversiones, se ahuyenta la posibilidad de gente que quiere invertir en nuestro estado, en nuestro país, y cuando no hay inversión, cuando no hay crecimiento, es un hecho que la pobreza vence”.

Advirtió que los municipios requieren recursos para atender a la gente, se requiere planeación para ofrecer trabajos de calidad y buenos servicios, al respecto, subrayó que al estado le quitaron 2 mil 500 millones de pesos y no hubo quien levantara la voz en favor de la gente de Hidalgo.

“Los diputados están para eso, hemos decidido poner en el centro de la discusión que se devuelvan los recursos que tanto se necesitan y se requieren para Hidalgo. Que tengamos diputados que nos defiendan allá en el Congreso, que es donde se define cómo se gasta el presupuesto”.

Otro de los temas que tocó Julio Valera fue el de los derechos de las mujeres, los cuales, refirió, han sido los más pisoteados por el actual gobierno, ya que han quitado programas importantes que las empoderaban y les daban fuerza.

“Hoy quitaron esos programas que cubrían a las mujeres, a las niñas desde el vientre les daban nutrimentos, apoyos alimenticios; se les daban becas a las niñas para reducir la brecha de género, se les quitó el derecho a trabajar porque eliminaron las estancias infantiles, se han afectado programas de eliminación de violencia contra la mujer, se quitó la posibilidad de que una mujer violentada tenga un espacio donde pueda refugiarse. Tenemos claro que la lucha por los derechos de las mujeres, está sufriendo un serio retroceso”.

Dijo que las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo trabajarán por que exista la posibilidad de brindar medicamentos gratuitos en todos los hospitales y clínicas públicas de los estados, además de buscar la posibilidad de que regresen programas como Prospera, Procampo y Seguro Popular.

“Hemos visto la incapacidad que pasa hoy en instituciones públicas de salud, que no hay medicamentos necesarios, que hoy como nunca, hay esa falta de posibilidad de atender a la gente cuando más se requiere. Somos una coalición que nos consideramos ganadora, porque ganamos en el 2020, hoy gobernamos 55 municipios y porque hoy, sabemos que los gobiernos de resultados están en los gobiernos que hoy tenemos en esta coalición. Estamos listos, estamos preparados, estamos unidos, estamos coordinados, pero sobre todo traemos mucha emoción, mucha energía por cómo nos ha recibido la gente en todos lados”.

“COALICIONES ENCAMINADAS A DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO”: JULIO VALERA
CNC SUMADOS AL PROYECTO DE ASPIRANTES DE VA POR MÉXICO Y VA POR HIDALGO

www.hidalguia.com.mx