LA ECONOMIA DE IXMIQUILPAN TENDRÁ QUE SALIR DEL BACHE LO MAS PRONTO POSIBLE, DIJO ANEL TORRES


  

·Los efectos de la pandemia afectaron procesos de fortalecimiento económico de décadas.

·Cada sector productivo deberá coordinarse para esfuerzos comunes.

Ixmiquilpan, Hgo.; 10 de mayo de 2021.- El rescate económico en Ixmiquilpan a consecuencia de la pandemia, sin duda, será una de las primeras tareas a realizar desde la Presidencia Municipal, “porque necesitamos sacar adelante a los comerciantes, a los artesanos, a la industria turística, que son vitales para la economía local”, dijo Anel Torres Biñuelo.

La candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la vida económica de Ixmiquilpan es diversa, circunstancia que le permitió que la crisis no golpeara tanto como en otros municipios que dependen sólo de una o dos actividades productivas.

“Al paso del tiempo hemos generado fortalezas de mucha importancia: tenemos las verduras, las remesas, el comercio, el turismo en distintas modalidades y justo a todas ellas, debemos reactivar a través de programas inmediatos”, dijo.

Refirió que Ixmiquilpan, por ese dinamismo económico con el que cuenta, se ha convertido en un polo importante de la región, “por ello, debemos analizar cuál será la mejor manera de proyectarlo, de ayudar a que las medidas se reflejen con dinero en el monedero, en los bolsillos de manera directa”, planteó Torres Biñuelo.

Apuntó que los productos del campo deben avanzar en la búsqueda de calidades de exportación, deben certificar su producción, sanear sus tierras, porque esa será la mejor manera de generar más dinero entre la familia.

Mientras que en el área artesanal, agregó, se deben recuperar muchos de los productos que han dejado de hacer, para incursionar en mercados más amplios con mayores ganancias. “Existen una alta calidad en bordados, en objetos con incrustaciones de concha nácar, en productos elaborados en madera, son muchos”, refirió la candidata.

En cuanto al primer cuadro de la ciudad, señaló que se deberá remozar para que sea un verdadero atractivo para los visitantes que acuden a los balnearios, para que coman, cenen o hagan sus compras diversas en el comercio local.

Dijo que se deberá regular el estacionamiento y abrir nuevos lugares, para con esto, motivar a los inversionistas para que el número de cajones se incrementen y con ello, la permanencia de las personas en el primer cuadro.

“Por necesidad, dijo Anel Torres, se tendrán que abrir nuevos espacios para ampliar los de exhibición y con ello, incrementar las posibilidades de venta”.

Para la candidata priista, de ninguna manera existen resistencias, puesto que todo se realizará de forma paulatina y con una abierta convocatoria a todos los beneficiarios.

Mientras que, en el campo, señaló que se tendrán que rescatar las tierras con problemas de agotamiento o ensalitradas, para integrarlas a los proyectos productivos.

En los distintos eventos, las muestras de simpatía se hicieron presentes, primero para exponer la problemática de distintas zonas, y luego para sacarse una fotografía con la candidata.

ANEL TORRES: LAS ARTESANÍAS DE IXMIQUILPAN EXPLORARÁN MERCADOS MÁS REDITUABLES, INCLUSO EN EL EXTRANJERO
GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA A TRAVÉS DE LA FORTALEZA DE LA POLICÍA MUNICIPAL: ANEL TORRES
LA AGRICULTURA DEBE TOMAR SU SEGUNDO AIRE Y PRODUCIR MÁS Y MEJOR, DIJO ANEL TORRES
ANEL TORRES PUGNA POR CREAR INSTANCIAS QUE GARANTICEN EL RESPETO A LAS FAMILIAS
DEBEMOS CREAR ESPACIOS CONFIABLES PARA NUESTROS HIJOS, DIJO ANEL TORRES
IXMIQUILPAN REQUIERE DE UNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMPROMETIDA CON EL FUTURO: ANEL TORRES
CON ANEL TORRES HABRÁ UN TRIUNFO INOBJETABLE EN IXMIQUILPAN, AFIRMÓ JULIO VALERA
NECESITAMOS INTERNET EN TODAS LAS COMUNIDADES PARA QUE LOS NIÑOS ESTUDIEN, DIJO ANEL TORRES
ANEL TORRES: LA SEGURIDAD ES ASUNTO DE TODOS, EL CIUDADANO DENUNCIA Y LA AUTORIDAD DEBE ACTUAR
HABITANTES DE SAN JUANICO MUESTRAN AFECTO POR LA POSTULACIÓN DE ANEL TORRES

PRODUCCIÓN LECHERA DEL VALLE DEL MEZQUITAL REQUIERE TODO EL APOYO POR SU RENTABILIDAD: ANEL TORRES
LA GOBERNABILIDAD LA LOGRAMOS SOCIEDAD Y AUTORIDADES; ES NECESARIO UN DIALOGO PERMANENTE: ANEL TORRES
ANEL TORRES INICIA CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA DE IXMIQUILPAN

 

www.hidalguia.com.mx