CERO TOLERANCIA CONTRA TODO ABUSO HACIA LA MUJER: ERIKA RODRÍGUEZ


· Subraya la necesidad de empoderar a la mujer.

·Habló de la importancia de crear leyes en el estado a fin de garantizar una convivencia armónica de la sociedad.

Actopan, Hgo; 20 de abril de 2021.- A luchar desde el Congreso de Hidalgo por un desarrollo pleno de la mujer, se comprometió Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral con cabecera en Actopan. “Las mujeres que sufren violencia o son víctimas de discriminación de género no pueden desplegar sus potencialidades”, afirmó.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) subrayó la necesidad de empoderar a la mujer.

A lo largo de sus encuentros con mujeres de los municipios de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán,  Mineral del Chico y El Arenal, que integran el Distrito Local Electoral número ocho, Erika Rodríguez ha subrayado que no es posible que la mujer represente 52 por ciento de la población en Hidalgo y aún así, haya quienes todavía buscan invisibilizarla.

"Fuimos educadas para ser cuidadoras, de los hijos, del marido, del abuelo y quién nos cuida a nosotras. No nos enseñaron el reparto de quehaceres y las mujeres necesitamos tomarnos nuestro tiempo", manifestó.

Erika Rodríguez subrayó la necesidad de acabar con ese patriarcado que se va replicando en las niñas.  “Tenemos que detener eso. Una mujer que vive violencia no puede desarrollarse", indicó la candidata a diputada.

En sus reuniones, la aspirante a una curul en el Congreso local propuso pactos para acabar con la violencia, la discriminación y para garantizar, verdaderamente, la igualdad de oportunidades.

"Vengo a pedirles que se sumen a este proyecto. Las mujeres siempre hemos estado preparadas. La historia la escribieron los hombres, hemos permanecido invisibilizadas y esto no lo podemos permitir. Les pido que nos den la oportunidad de representarlas".

Habló de la importancia de crear o actualizar leyes en el estado a fin de garantizar una convivencia armónica de la sociedad.

En sus recorridos proselitistas, siempre acompañada de su compañera de fórmula, Lupita Rangel, destacó que, en el caso de la mujer, urgen leyes más duras, para los violadores y agresores que las violentan de palabra o físicamente.

"Tenemos que actuar, tenemos que levantarnos y evitar que se repliquen los abusos sin que haya consecuencias".

En su mensaje, externó su compromiso de legislar, pero también de ser gestora permanente. "Necesitamos atender el tema educativo, de la salud y el recobrar muchos de los beneficios que ustedes ganaron y que hoy el gobierno federal nos ha arrebatado".

"Hagamos un pacto real, que ustedes sepan que van a estar bien representadas en el Congreso.  Tenemos valores, tenemos principios y a mí me enseñaron que la honestidad es la llave de todo", manifestó Erika Rodríguez al reiterar su llamado a acudir a las urnas  y defender a la familia.

HOY TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE AVANZAR Y SER MEJORES, AFIRMA ERIKA RODRÍGUEZ
NO MÁS LEGISLADORES ENCAJOSOS Y MENTIROSOS: ERIKA RODRÍGUEZ
MEJORES LEYES Y GESTORÍA PERMANENTE, COMPROMISOS DE ERIKA RODRÍGUEZ
QUITÉMONOS EL MIEDO Y ATREVÁMONOS AL CAMBIO: ERIKA RODRÍGUEZ

COMUNICACIÓN DIRECTA, CERCANA Y SENSIBLE, OFRECE ERIKA RODRÍGUEZ
DESTERREMOS LA POLITIQUERÍA Y RECTIFIQUEMOS ESTE 6 DE JUNIO: ERIKA RODRÍGUEZ
PROPONE ERIKA RODRÍGUEZ CASTIGOS SEVEROS PARA QUIENES ABUSAN DE LA MUJER
COMPROMETE ERIKA RODRÍGUEZ TRABAJO POR LEYES JUSTAS Y VIABLES
“LA SIMULACIÓN ES EL COCHAMBRE DE LA POLÍTICA”: ERIKA RODRÍGUEZ
REQUIERE HIDALGO LEGISLADORES CON VISIÓN Y COMPROMISO, AFIRMA ERIKA RODRÍGUEZ
ESTE SEIS DE JUNIO, VOTO DE CONCIENCIA, PROPONE LA CANDIDATA ERIKA RODRÍGUEZ
DEJEMOS DE SER ESPECTADORES DEL DRAMA QUE VIVE MÉXICO, SEÑALA ERIKA RODRÍGUEZ
VAYAMOS AL RESCATE DEL CAMPO Y DEL PAÍS, PLANTEA ERIKA RODRÍGUEZ

FIN A POLÍTICOS TIBIOS, DEMAGOGOS Y AGACHONES, PLANTEA ERIKA RODRÍGUEZ
UNIDOS SOMOS IMPARABLES, AFIRMÓ ERIKA RODRÍGUEZ

ERIKA RODRÍGUEZ INICIA CAMPAÑA CON RESPETO Y CIVILIDAD, PERO CON VIGOR Y ENTUSIASMO

 

www.hidalguia.com.mx