APOYAR AL CAMPO SIGNIFICA CUIDAR NUESTRA SOBERANÍA: DULCE MARÍA MUÑIZ

 

San Salvador, Hgo. a 2 de mayo de 2012.- Por segunda ocasión en la campaña, la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito II, Dulce María Muñiz Martínez, hizo recorridos por comunidades del municipio de San Salvador, que son habitados, principalmente, por campesinos, maestros y profesionistas.

 

La actividad económica básica de San Salvador es la agricultura y ésta requiere de mayor tecnificación, certidumbre en el abasto de aguas de riego y mejores condiciones de mercado, señaló la candidata durante las reuniones que sostuvo.

 

Estuvo en Santa María Amajac, San Antonio Zaragoza, Poxindejhe y la cabecera municipal; en cada una de las regiones abordó el tema del campo, una prioridad no sólo en esta región del estado, también en todo el ámbito rural de México. La candidata señaló que es necesario que el gobierno federal invierta con mayor decisión en la infraestructura agropecuaria porque no podemos correr el riesgo de perder soberanía alimentaria como nación.

 

Debemos tener una política nacional que sustituya las importaciones masivas de granos como ha ocurrido en las últimas décadas, y apostar más por el crecimiento de la productividad por hectárea del maíz, por ejemplo. Dulce María Muñiz comentó a los productores agrícolas de este municipio que es urgente un mejor aprovechamiento de la tierra con la rotación de cultivos, uso de labranzas tecnificadas y sistemas de irrigación más eficientes.

 

Los campesinos que acudieron a las reuniones partidistas señalaron que a nivel federal es necesario que se establezca con certidumbre la dotación anual de aguas para riego, porque de esta manera es posible la planeación de las siembras y significa, además, una aportación a la tranquilidad y la paz social entre las comunidades productoras, porque se ha incrementado el riesgo de enfrentamientos sociales por motivos de una inadecuada administración del líquido.

 

La candidata respondió que hará las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para exponer la situación y buscar de manera conjunta alternativas viables.

 

Dulce maría Muñiz dijo a los militantes priistas “ganaremos el gobierno federal para cambiar las condiciones de rezago y abandono que padece el sector primario y desde el Congreso de la Unión, con una mayoría consolidada, se impulsarán de manera decidida las reformas necesarias para impulsar no solo el campo mexicano sino toda la economía nacional”.

 

EMPLEO, PRINCIPAL DEMANDA DE LA GENTE: DULCE MARÍA MUÑIZ Chilcuautla, Hgo., 29 de abril de 2012

EL PRI HA DADO ESTABILIDAD A MÉXICO: DULCE MARÍA MUÑIZ Ixmiquilpan, Hgo., a 27 de abril de 2012

UNA JUVENTUD CON VALORES CONSTRUIRÁ UN MÉXICO MEJOR: DULCE MARÍA MUÑIZ Ixmiquilpan, Hgo., 21 de abril de 2012

IMPULSARÁ EL PRI MÁS PRESUPUESTOS AL CAMPO: DULCE MARÍA MUÑIZ Ixmiquilpan, Hgo., a 14 de abril de 2012

LOS ASUNTOS DEL CAMPO TAMBIÉN INTERESAN A LAS MUJERES: DULCE MARÍA MUÑIZ San Salvador, Hgo., a 10 de abril de 2012.-

LA CULTURA INDÍGENA ES UNO DE NUESTROS VALORES NACIONALES: DULCE MUÑIZ Santiago de Anaya, Hgo., a 7 de abril de 2012.-

 

 

www.hidalguia.com.mx