AEROPUERTO EN HIDALGO, DETONANTE ECONÓMICO: FRANCISCO GONZÁLEZ

 

Tizayuca, Hgo., 14 de junio de 2012.- La necesidad de construir un nuevo aeropuerto alterno al de la ciudad de México viene de muchos años atrás, y la decisión se ha pospuesto por la indefinición de un gobierno federal que mucho prometió y nada cumplió, sobre todo a nuestro estado, tanto con el aeropuerto como con la refinería, “hoy, sólo con la visión de un gobierno que de verdad se preocupe y ocupe de los hidalguenses, estos dos proyectos serán una realidad; son propuestas reales del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y quiero ser su diputado federal para apoyar desde el Congreso estos compromisos que, sin duda, se harán realidad y nuestro estado será el más beneficiado”.

 

Así lo expresó Francisco González Vargas, candidato a la diputación federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco, luego de realizar una intensa gira proselitista en el municipio de Tizayuca y reunirse en un mitin con cientos de vecinos militantes y simpatizantes priistas de la comunidad de Mogotes.

 

El abanderado tricolor dijo que desde hace más de cuatro décadas se estudian diferentes alternativas para la construcción del aeropuerto; sin embargo, se ha descartado cualquier posibilidad por inviabilidad, en factores técnico-aeronáuticos, comerciales o de imposibilidad física, tal ha sido el caso de Texcoco, Zumpango, Toluca, Puebla, Santa Lucía, Cuernavaca, Cuautla y Tlaxcala.

 

El aspirante a diputado federal explicó que se comprobó mediante estudios científicos que Tizayuca es la mejor opción porque ofrece una reserva territorial adecuada, cuya escasa rentabilidad agrícola obliga a cambiar su uso.

 

“Su situación geográfica es clave, el hecho de tener conexión con otros estados, estimula la descentralización y la atracción del crecimiento urbano hacia un área propuesta para desarrollarse con la construcción del aeropuerto; las inversiones que requiere este proyecto beneficiarán a toda la población, aun a aquélla que no utiliza el transporte aéreo, y atraerá capitales y generará una importante derrama económica para la zona, con la generación de miles de empleos directos e indirectos”.

 

González Vargas lamentó que sólo hayan quedado en promesas dos proyectos tan ambiciosos, que sin duda hubieran potencializado el desarrollo económico de Hidalgo; es triste ver que por intereses políticos de un gobierno sin visión no los quiso realizar, pese a que para los dos proyectos, Hidalgo cuenta con las mejores opciones y estudios viables comprobados para dar paso a su construcción.

 

El aeropuerto de Tizayuca es, además, una posibilidad potencializada de desarrollo que puede ser planificado por etapas, y generará flexibilidad a las inversiones que pueden adaptarse a la evolución real del tráfico aéreo.

 

“Para la primera etapa de construcción del aeropuerto se requiere de una infraestructura suficiente para albergar de cinco a 10 millones de pasajeros, y el costo sería de 10 mil millones de dólares”, precisó.

 

 

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