Gerardo Sánchez García, secretario general  nacional de la CNC, ofreció una conferencia de prensa

 

Pachuca, Hgo., 14 de junio del 2012.-    Asistieron el Presidente del CDE  del PRI, Ricardo Crespo Arroyo;  el Delegado del CEN del PRI en Hidalgo, Florentino Castro López; el líder de la Confederación Agronómica, Lino Velázquez Morales  y el secretario general de la CNC en Hidalgo, Onésimo Serrano González.

 


Florentino Castro, Ricardo Crespo, Gerardo Sánchez y Onésimo Serrano

 

Sánchez García dijo que estaba en Hidalgo porque es un estado con una gran vocación agrarista. Vino a consolidar y apoyar las candidaturas de los aspirantes priistas a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados. Reconoció el líder  nacional de la CNC,  que el campo está pasando por una situación muy difícil, no solo por la extrema sequía que azota al país, sino por la falta de una política conducente de apoyo a este sector por parte del gobierno federal. Al referirse a Tratado de Libre Comercio que existe entre México, Estados Unidos y Canadá, dijo que debe replantearse, porque nuestro país se encuentra en gran desventaja al no existir los apoyos económicos suficientes que estimulen al campo nacional. Afirmó que con el triunfo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, se dará un impulso a este sector, ya que el candidato trabajará intensamente para lograr que México sea autosuficiente en materia alimentaria. Onésimo Serrano González, líder de la CNC en Hidalgo, dijo que son cinco puntos principales para apoyar y mejorar las circunstancias del campo en la entidad y en todo el país.

 

1.-  Crear un Parque Agroindustrial para el desarrollo regional del Sureste.

2.-  Erradicar la pobreza alimentaria, para que todo mexicano tenga lo suficiente para comer.

3.- El programa “Oportunidades” continuará y crecerá. Los beneficiarios de este programa social seguirán recibiendo sus apoyos.

4.- Incrementar la producción agropecuaria nacional, para lograr la seguridad alimentaria del país.

5.- Nuevo plan hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua.

 

Serrano González  exigió al gobierno federal detenga “los gasolinazos”, porque esos 8 centavos que se incrementa de forma continua al combustible  impacta la economía de los productores del campo. Afirmó que Hidalgo a pesar de la crisis en este sector se ha  mantenido dentro de los 12 estados con mayor productividad, porque su gente “hace verdaderos milagros” con el presupuesto que le tienen asignado. El líder de la CNC, en Hidalgo, aseguró que del total del dinero destinado para el campo solo llega el 30 por ciento, el 70 por ciento restante se queda en la Federación.   Consideró muy importante el trabajo en equipo de los productores del campo con investigadores, técnicos y académicos para impulsar el crecimiento de este sector.

 

FIRMAN LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS PRIISTAS LAS DIEZ PROPUESTAS DE EPN QUE APOYARAN LA ECONOMÍA FAMILIAR Pachuca, Hgo., a 13 de junio de 2012

El deporte es parte fundamental en la formación de hidalguenses: Ricardo Crespo Pachuca, Hgo., 10 de junio del 2012

Ricardo Crespo realizó la toma de protesta de la organización Mujeres emprendedoras de Hidalgo Pachuca, Hgo., 5 de junio del 2012.-

RICARDO CRESPO, SE REUNIÓ CON PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE HIDALGO Pachuca, Hgo., 5 de junio del 2012.-

 

www.hidalguia.com.mx