Gildardo Romo y Víctor Hugo Tello, reconocidos hidalguense los posibles directores
GERALDINA GARCÍA  ENTREGÓ CASA HIDALGO 
EN HOUSTON, TX.


Houston, Tx., 23 de septiembre de 2012.-
En cumplimiento al compromiso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo, acompañada por el cónsul general de México en Houston, Texas, Luis Malpica y de la Madrid, entregó la Casa Hidalgo en Houston a los migrantes del estado que radican en esa ciudad del país vecino del norte.

 

Ahí, la funcionaria destacó que este inmueble ofrecerá los mismos servicios que brinda la Coordinación de Apoyo al Hidalguense en el Estado y el Extranjero, cuya titular es Erika Saab Lara.

 

 


Fernando Hernández, Sonia Rubio Pérez, Geraldina García, José Narváez y Érika Saab
 

Sonia Rubio Pérez; Luis Malpica y de la Madrid,

 

 


Hablando para los medios las licenciadas Geraldina García Gordillo y Lorena Romo Hernández

 

 

Afirmó que además se integrará un directorio de abogados pro bono para proporcionar orientación, atención y acompañamiento en asuntos jurídicos, migratorios y psicológicos a los migrantes hidalguenses.

 


Paisano de Acatlán recibiendo su acta de nacimiento...

 

De igual forma, García Gordillo subrayó que se impulsará  la representatividad de Hidalgo en diversos eventos sociales, culturales y deportivos; así como la participación de los compatriotas en programas educativos.

 

También, dijo, se promoverán los productos industriales y artesanales, además de servicios turísticos hidalguenses, aprovechando eventos y ferias internacionales, propiciando así reuniones con empresarios estadounidenses para la realización de negocios.

 

Entre sus objetivos se encuentra estrechar el acercamiento entre los connacionales de la entidad que radican en Estados Unidos y sus familias de origen en el estado, proporcionar asistencia  jurídica, migratoria y psicológica.

 

 

De la misma forma, promoverá la participación en la toma de decisiones para el desarrollo de sus municipios y comunidades a fin de mejorar las condiciones de vida y bienestar en sus lugares de origen.

 

Esta casa operará mediante un Convenio de Colaboración entre el gobierno del estado y los migrantes organizados a través de la Federación “Unión Hidalguense”, acuerdo firmado en esta ceremonia de apertura, en donde de igual manera, se hizo entrega de las primeras actas nacimiento, así como actas de defunción.

 

En su oportunidad, Sonia Rubio Pérez, presidenta de la Federación “Unión Hidalguense” en Houston Texas, agradeció al gobernador Francisco Olvera por haber dado cumplimiento a la promesa realizada a los migrantes hidalguenses radicados en este lugar.

 

La Coordinación General de Apoyo al Hidalguense en el Estado y el Extranjero será la instancia que supervise la aplicación de los recursos y vincule los servicios y programas de atención a migrantes del gobierno del estado; mientras que el Consejo Consultivo será el que vigile la aplicación correcta de los presupuestos otorgados, así como el adecuado  funcionamiento  de la Casa Hidalgo en Houston.

 


Gildardo Romo y Víctor Hugo Tello con Geraldina García Gordillo

 

Extraoficialmente se dijo que dos reconocidos tulancinguenses tienen la posibilidad de ser directores de Casa Hidalgo Houston, pues es sabido que cuando algún paisano visita esa ciudad allende las fronteras, son de los pocos que tienden la mano. Me refiero a Gildardo Romo y a Víctor Hugo Tello.

 

Y si de el "sexo débil" se tratase, la comprometida luchadora social Sonia Rubio sería la primera en ser la directora de Casa Hidalgo, no se puede descarta a la también licenciada Lorena Romo Hernández.

 


Geraldina García Gordillo y Lolita Parkinson; Sonia Rubio Pérez y Geraldina García con paisanos hidalguenses

 


Erika Saab y Víctor Hugo Tello; Oscar Solís, Andy Gómez de Romo y Lorena Romo de Solís

 


El Padre Víctor Hugo de La Misión, Hgo., Fernando Hernández y Sonia Rubio; Fernando de la Peña Llaca (playera Blanca)

 

 

 

Y en el festival previo a la entrega de la Casa Hidalgo...

 


Enrique Martínez Medina, Luis Malpica y Dolores Ocádiz de Martínez

 

 

 


 


 


... Diego Tello y su papá Víctor Hugo

 

La diputada federal, Blanca Luz Soto y el legislador local, Luis Alberto Marroquín la acompañaron
Geraldine García Gordillo entregó útiles escolares a alumnos de la región del Valle de Tulancingo Tulancingo, Hgo., 21 de agosto de 2012.-

www.hidalguia.com.mx