Un hecho histórico el nuevo código de procedimientos penales: Omar Fayad

México, D.F., a 3 de Diciembre de 2013.-  En reunión de trabajo de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, en donde se tuvo la participación de Senadoras y Senadores de los diferentes grupos parlamentarios, se aprobó de manera unánime el nuevo CÓDIGO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS PENALES.


En dicha reunión el Senador Hidalguense, Omar Fayad Meneses, celebro el acuerdo obtenido por los integrantes de la Comisión de Justicia, en ella expuso que es trascendental para el país que se den este tipo de acuerdos, ya que le dan certeza jurídica y lo calificó como un hecho histórico.


Reconoció el compromiso de sus compañeros legisladores ya que se dio dentro de un marco de trabajo ágil y sin reserva alguna, a su vez aplaudió el trabajo de los grupos parlamentarios, por que México requiere de modelos únicos en el derecho procesal.


Comento que esta aprobación se da en un momento importante, porque nuestro país atraviesa por una situación de delincuencia, violencia y crimen organizado de forma significativa, que no respeta división política, ni jurisdicción alguna y que no tiene límites.


Por ultimo puntualizo que es un hecho relevante, por que con este Código Único de Procedimientos Penales, se beneficiará a millones de mexicanos que han vivido un viacrucis al enfrentarse a la justicia penal.


En la reunión se resalta la presencia del Sen. Roberto Gil Zuarth, Presidente de dicha comisión, así como integrantes, Sen. Alejandro Encinas Rodríguez, Sen. Manuel Camacho Solís y de la Sub Procuradora General de la República, Mariana Benítez.

Importantes los cambios que se han hecho en materia de seguridad: Omar Fayad 13/11/16

Comparecencia del secretario de gobernación Miguel Osorio 13/11/08

www.hidalguia.com.mx