Candidatos, Covit, y Corazón en Hidalgo
Agosto 22 del 2020

 

Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020

 

Políticos ojones 
Agosto 18 del 2020

 

…pobrecito del Ángel Caído
13 de agosto del 2020

Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Agosto 11 del 2020

Covid carcelario, casi el paraíso
Agosto 8 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos
Julio 30 del 2020

MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020

Conoces realmente a los candidatos que te gustan?

José Manuel Toscana: Excalibur
 

Academias Vázquez, Títulos Patito, Honoris causa a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Agosto 29 del 2020

 

…la mula no era arisca…los palos la hicieron…

**

 

Los ciudadanos del extenuado estado de Hidalgo, están felices por el agradable anuncio de la suspensión de las mañanera del peje-pinocho- payasito-de-la-tele, durante la temporada electorera… ¡eso si es felicidad!... se apiadó el divino curtidor de esta población engañada… ¡aleluya!

**

¿Conoces a los candidatos que dejarán su cómoda vida sacrificándose para ser tu fiel representante y el mejor servidor público?

**

Otra noticia conmovedora, por lo triste, nuestro país recuperará su economía en solamente DIEZ AÑOS… Corea, lo hará en SEIS MESES… los gringos estarán en pie en DOS AÑOS… y eso que vamos requetebién ¿cómo la ven?

**

Antes de entregar tu voto, ilusiones y…dinero que, al fin y al cabo, es lo que realmente persiguen, piensa si los prospectos valen la pena como personas.

 

**

 

¿Los invitarías a tu casa… les prestarías tu coche… les cambiarias un cheque el viernes en la tarde para cobrarse el lunes… serías su fiador… los verías como buenos yernos responsables o nueras comprometidas?

**

Siguen las noticias económicas arrasadoras… dentro del contexto universal, México será el último en reanudar el paso… así de fácil

**

¿Son gente de palabra… discretos o vocingleros? ¿Son chismosos, calumniadores, acomodaticios? ¿Lambiscones, lacayunos, gorrones y gandallas?

**

Si les queda un rato libre para recuperar el aliento y la esperanza de una vida mejor, dense el gusto disfrutando la película “La Ciudad de los Muchachos” un Óscar le valió al actorazo Spencer Tracy representar al cura Lalo Flanagan… ¡vale la pena!

**

¿Sabes de qué viven? ¿Si andan en la grilla para salir de perras flacas o porque tiene un conecte que les ofreció el güeso?

**

Esta semana concurrí a dos funerales; uno, de un hombre cabal, de intensa vida exitosa y culminada sin reclamos por asuntos inconclusos (78 años) … el otro, de un hombre a media vida (53 años) hecha de intenso dolor, casi de principio a fin… con asuntos sin concluir y sin oportunidad de haber vivido como hubiera querido… duro contraste.

**

Si ya se calaron en la politiquería, ¿qué hicieron? ¿Entregaron cuentas claras o andan enredados por asuntos pendientes y bienes mal habidos? ¿Tienen un padrino, compadre, cómplice que les da soporte? ¿Cuántas veces se han cambiado de partido?

**

¿Tienen casa chica… jijos por la libre… queridas? Cuando comen y beben ¿pagan la cuenta o se cuelgan como si les hablara la virgen?

**

Jerónimo Savonarola, fraile dominico allá por 1490, en Florencia, Italia, predicaba violentamente contra el lujo de los florentinos y su licenciosa vida alejada de los consejos cristianos acera del recato, humildad y templanza en todos los sentidos… instauró la “Hoguera de las Vanidades” donde quemaba libros, joyas, ropajes y todo lo que fuera lujo y ostentación en pos de “purificar al país” logrando armar un real desmadre que, al final, le costó que le aplicaran la misma ley... quemándolo junto con sus locos seguidores… si saben de alguien parecido, avísenle cómo termina los “salvadores y purificadores”… ¡aguas!

**

Los candidatos que te gustan ¿Saben leer y escribir?

**

Para conocer el verdadero carácter de tu candidato, fíjate: cómo trata a las personas que dependen de él… cómo se comporta con los que le pueden dar algo… cómo trata a los que nada le darán.

**

Cuando escuchen las promesas de los candidatos, recuerden que: durante muchos años, no habrá dinero más allá de la mera sobrevivencia municipal; sus planes –los que sean- tienen que ser aprobados por el mandón de turno en el desgobierno estatal… tendrá  que aguantarse  -como los machines-por los recortes  a su ya esmirriado presupuesto, que le harán desde  arriba… tendrá que, para juntar una lana, incrementar la informalidad y poder morder  a su gusto… tolerar la fayuca… los bares clandestinos…los bules disimulados… la prostitución abierta y la clandestina- cada día más numerosa… dar permisos de todo tipo fuera de reglamentos…  patrocinar obras chafas o inexistentes o a medias…en fin: un catálogo interminable de dónde agarrar, como dijera la inolvidable primera dama Borola Tacuche de Burrón.

**

 

FranJavi Berganza, candidato ideal para lo que sea menester, donó unos años atrás, un bosque de 14 hectáreas frente a la Presa de Necaxa, cerca de Huauchinango, es un lugar maravilloso donde ahora funciona una empresa internacional, Narconon, especializada en recuperar clientes atrapaos por drogadicciones diversas, mortales, con metodología diseñada a la sombra de un personaje muy controvertido: Ronald Hubbar, creador de la estafa maestra -esta sí- la Dianética.

**

El Loco Valdez, hoy falleció. Este si es una triste noticia para quién tanto nos aligeró la vida... le quedamos debiendo.

**

A tu candidato, le da cuando chupa, ponerse romántico, conquistador, le sale lo maricón; acuérdate de los que han llegado cómo  se transforman en galanes, empresarios exitosos, amantes solícitos, desconocedores de sus amigos de siempre, en una palabra: ojetes.

**

Wences Angulo siempre decía: 

…el que no conoce a Dios,

a cualquier barbón se le hinca…

 

www.hidalguia.com.mx