No des consejos...

José Manuel Toscana: Excalibur

Lo que sea su voluntá a:  j1939t@prodigy.net.mx


Enero 20 de 2024

 

“… no des consejos a nadie

pues los inteligentes

no los necesitan

y los pendejos

no los entienden…”

Dice el Filósofo de Güemez

**

Estoy inconforme con discriminar a nuestro país escatimándole el lugar merecido entre los sitios más violentos del universo.

Los enterados de estos asuntos dan un tercer lugar a México como territorio violento y consistente.

Mi desacuerdo va porque no es posible comparar esta patria nuestra, con ras naciones, pues por allá se matan entre guerras con sus vecinos, dándose con todo: aviones, misiles, tanques, drones, participan miles y miles de soldados y cantidad de mirones simpatizantes de uno y otro bando, por motivos religiosos, fronterizos, ideológicos, etc.

**

En México, nada de eso es necesario, nos damos en la madre solamente entre nosotros, a mano limpia, escabechinas, masacres, quemas, tiroteos, secuestrados, enterrados vivos, decapitados, descuartizados, incineraciones masivas en cualquier lugar… una variedad infinita de usos y costumbres criminales perfeccionadas durante una larga historia.

**

México nunca entró en otro país en son de guerra, salvo la payasada de panchito villa en Columbus, Tejas. Todo mérito de primer lugar violento nos pertenece sin duda alguna-

**

El rico vacilón del Escuadrón 201, enviado bajo presión gringa y a las órdenes d Duglas MacArthur en el Océano Pacifico ya con la contienda ganada, llegaron los paisanitos pilotos a cubrir el expediente. No atacaron a nadien… todo fue un rico vacilón, pero los sobrevivientes le sacaron jugo a su bélica incursión contra el Imperio del Sol Naciente, allá por 1945.

**

Eso sí, y no es presunción, tenemos un ejército enorme con presupuestos abiertos -ilimitados- secretos por aquello de la seguridá naconal… van arrastrando con ellos a miles de marineros de agua dulce y la presencia inmensa de la guardia naconal, cuerpos armados especializados en inseguridad pública.

 

**

Todos estos camaradas armados están en otros negocios más rentables que andar persiguiendo malandrines. No son gente dispuesta a perder el tiempo ahora, cuando tienen de todo, todo, bajo su control.

 

**

Ya son amos de todas las fronteras, de todas las aduanas, de todos los puertos, autopistas, carreteras, brechas, de los aeropuertos, de los ferrocatrenes y, el tráfico de drogas, armas, migrantes sigue viento en popa, como nunca habíamos soñado.

Todo un éxito. ¿alguna duda?

**

Presumimos un millón de muertos en La Bola, séase la robolución; la realidad es otra: Los caídos en combate, asaltos, fusilados, etc., apenas sumaron unos 200 mil paisanos, la influenza española* -el covid 19 de esos años- se cargó 500 mil y el éxodo de zacatecanos, duranguenses y otros norteños fue por ahí de 250 mil individuos, refugiándose en Estados Unidos. Aquellos parajes quedaron despoblados por muchos años.

 

**

*Mi abuelo paterno recién llegado a México, camino a Guatemala, murió en esa pandemia. Está enterrado cerca de Cacahoatán, Chiapas.

**

Afortunadamente en estos tiempos ya no tenemos necesidad de llegar al frente de batalla; la violencia sangrienta está en todas partes, a todas horas simplificando las cosas para todos, en la puerta de tu casa, en tu ranchería, en el pueblito y la gran ciudad tienen servicios a domicilio en eso de repartir plomo sin recato alguno, democráticamente sin excluir a nadie.

**

No sé si por flojera o descuido los veracruzanos son ahora los mayores guachoculeros nacionales, dejando a Hidalgo en un furris segundo lugar.

¡Animo! paisanos, salgan a competir por reconocimientos por su labor atracadora, una fama ganada a pulso ¡Ánimo!

**

El basurero de morena sigue acumulando estiércol apestoso llegado de otros basureros originales, donde estos barbajanes se dieron vuelo por largo tiempo.

Ahora, el vendedor de humo pejeOEILLET los recibe cariñoso prometiéndoles vida eterna bajo el sol presupuestal…mientras dure el despilfarro incontrolable de los pocos dineros disponibles.

**

México, está endeudado con los capitalistas extranjeros hasta las manitas, como se les decía a los cueros de marrano rellenos de pulque… hasta las manitas

Estas impagables deudas sostienen el engaño del pejeOEILLET, pagando los intereses más costosos del mundo.

La bronca a la vista será sensacional… ¡órale!

**

Los Querubines están encargados de hacer cumplir las órdenes del divino curtidor; en el caso de Wences Angulo le asignaron uno de esos alados celestiales para su servicio personal. Movió sus palancas y cobró favores terrenales pendientes.

 

Pero cuando Wences y Mauricio lo  dejaron afuera del recinto donde retozan las Once Mil Vírgenes, se dio por ofendido y fue a rajarse con su jefe, el cual lo retiró del servicio particular de Angulo.

**

Ahora, nuestro amigo anda que no lo calienta el Sol, pues corre el rumor de enviarlo al Purgatorio por un tiempo para hacerle sentir el rigor del fuego eterno.

**

En esas anda el buen Wences Angulo; le recomendaron charlara con San Agustín de Hipona, pues fue un gran pecador antes de tomar el sendero virtuoso por el cual llegó a la cúspide filosófica y santificadora.

Están discutiendo los honorarios del gran Santo…

**

Mauricio Garcés y Wences Angulo estaban organizando un Sindicato para proteger los derechos de las Once Mil Vírgenes, hartas de tan aburrida castidad, actualizar las tarifas por servicios prestados y el porcentaje correspondiente, el cual se los hace de pleito ratero el baboso encargado de cuidarlas, un célibe híbrido, tan celoso como envidioso.

Varias doncellas recibieron recomendación escrita para figurar en la Revista Playboy, cuyo dueño es primo de Wences Angulo Hefner Hugo Hefner”

**

He vivido bajo la sombra fatal de 15 presidentes mexicanos,  pejeOEILLET incluido.

Unos cuantos, dos nada más, salieron de Palacio Nacional sin reclamos por rateros: Ruiz Cortinez y López Mateos.

El resto compite duramente por ser el más caco y destructor del México en sus garras y en sus tiempos.

**

Ninguno como el actual desmadrador de la Patria reventada violentamente día tras día.

El caos donde estamos parados, será potenciado ilimitadamente en el curso del año ahora iniciándose.

Los narcodueños del país dejarán sentir su poder en las elecciones a la vista, tienen control pleno en vastos territorios donde son la Ley.

Las juezas oficiales, son socias y alcahuetas de sus hazañas sanguinarias y en el reparto de las ganancias.

¿Cómo regresar las tropas al cuartel? ¿Cuál argumento será suficiente para abandonar los negocios y el enorme control de todo lo valioso puesto bajo sus botas incondicionalmente?

**

“…se está muriendo mucha gente

que no se había muerto antes…”

Decía el Filósofo de Güemez.

**

 www.hidalguia.com.mx
 

**

Paella y pa' todos este año... 20240112

Que Dios te tenga en la palma de su mano...20231231