Ni amigos, ni parientes. Gabinete de Francisco Xavier tendrá perfiles ejecutivos, no políticos



Pachuca
, Hgo., abril 2 de 2022 (CSFXBE).- Movimiento Ciudadano (MC) ganará las elecciones a gobernador del estado de Hidalgo, el próximo 05 de junio, ya que cada vez son más los sectores de la población, que se suman al proyecto honesto y de trabajo.

El abanderado de la candidatura, Francisco Xavier Berganza Escorza, se reunió este día con empresarios del municipio de Pachuca, en el Foro Empresarial “Voz y Visión para Hidalgo” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, en el que dejó claro el modelo de gobierno que llegará con su representación en el Ejecutivo.

 

Aseguró que este proyecto, en donde caben todos los ciudadanos honestos, no estará conformado ni por un amigo, ni por un pariente. “Nosotros traeremos a la mesa, propuestas de personas altamente capacitadas que puedan con el puesto, pero que sean honestas. Ese es el primer requisito. La mejor y el mejor, será quien se encargue de estar en el gabinete”.

 

Destacó que la participación de las mujeres está decidida, pues tendrán que ser mayoría, puesto que cuentan con una mayor sensibilidad hacia las necesidades de la población y resaltó, además, la gran capacidad que tienen en la resolución de problemáticas y el talento que existe en el estado. “Eso sí, perfiles ejecutivos, no políticos”.

El candidato resaltó el gran respeto que se le debe al empresario y por ello, el llamado “diezmo” tiene que ser tipificado como un delito grave, percibido de oficio, adecuando el Código Penal del Estado y mediante una estructura estricta.

“También dentro de las auditorías, deben estar las licitaciones de obra, donde se invite a los colegios de arquitectos e ingenieros para hacer una Contraloría Social de supervisión de obra, creando espacios de primer mundo, sin sangrar a ningún empresario".

Informó que además, se deben reorganizar jurídicamente en equipo, mediante la transparencia, la creación del Marco Regulatorio y un estudio profundo, donde el más pobre del estado, va poder acceder a una vivienda digna.

 

En este evento, fue cuestionado en torno al ofrecimiento de un Plan de Salud, realizado por el Colegio Médico, que incluya a la medicina privada, como un aliado en la ejecución del proyecto que ya se tiene. En este sentido, destacó incluir a los expertos, es de lo que se trata el nuevo gobierno.

 

“Sabemos que el problema de fondo en este tema, es que el sistema de salud está colapsado, pero claro que vamos a sumar sus esfuerzos. Es importante la conectividad, ya que gracias a ella podemos llevar salud a través del programa de Telemedicina, además, es prioritario el equipamiento e infraestructura necesaria, que no existe, tenemos que normarla de acuerdo a estudios por cuadrantes, en dónde debe de haber atención médica de acuerdo a la densidad poblacional”.

 

 

En el tema de seguridad, destacó que mucha de la problemática que existe en el estado es la corrupción y la falta de transparencia, ya que será muy difícil que “los mismos de siempre” auditen. “No le pueden dar avance a las carpetas de investigación porque no se pueden investigar ellos mismos”.

 

Además, Francisco Xavier indicó que de los muchos temas que le urgen a Hidalgo, uno de ellos es el rescate de valores y principios. “La política se tiene que humanizar. Si los políticos son humanos, esto va a cambiar, tengan la confianza en ello. Vamos a sacar adelante al estado”, finalizó.

 

Francisco Xavier, comprometido con el desarrollo de la juventud en el ITESM

Auditorías Espejo, eje central de mi gobierno: Francisco Xavier

Patrimonio seguro con Francisco Xavier y Movimiento Ciudadano

Francisco Xavier ofrece respaldo a empresarios con trabajo honesto y libre de corrupción

Francisco Xavier entabla diálogo propositivo con tianguistas de la 11 de Julio

Pachuca se sube al Movimiento Naranja con Francisco Xavier

Con su voto, construiremos el Hidalgo que necesitamos: Francisco Xavier

Con mayor seguridad y servicios públicos de calidad, la nueva gubernatura será de Movimiento Ciudadano

El desarrollo económico llegará a Hidalgo con Movimiento Ciudadano


 

www.hidalguia.com.mx