Inversión de  más de un millón de pesos
Cuatro obras más para Acaxochitlán

Acaxochitlán, Hgo., 14 de noviembre de 2012.- El alcalde Erick Sosa Campos, acompañado de regidores, delegados y vecinos de Acaxochitlán, inauguró 4 obras públicas con una inversión de 1 millón 776 mil 27 pesos, en igual número de comunidades, con la intención de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.“A menos de un año de gobierno, estoy cumpliendo el compromiso que adquirí de transformar el municipio, de lograr el bienestar de la ciudadanía con obras, pero la transformación no la hace un pavimento, una construcción sino la manera de pensar de ustedes, la educación de sus hijos” externó Sosa Campos.

Asimismo, dijo, que se están realizando obras en la mayoría de las comunidades y dijo “seguiremos trabajando en equipo con los regidores, delegados, integrantes de comité de obra y ciudadanía porque de esta manera es como se logran grandes obras de beneficio común”.

Primeramente, el alcalde cortó el tradicional listón inaugural de la pavimentación hidráulica en calle Jardín de Niños-Conafe-Clínica IMSS, ubicada en la comunidad de Buena Vista con una inversión de 540 mil 543 pesos.

La segunda obra inaugurada fue la construcción de barda perimetral en Jardín de Niños “Angélica Castro de la Fuente” en barrio Playa Azul de la comunidad de Los Reyes, con 244 mil 487 pesos.

La siguiente inauguración fue la construcción de un anexo (sanitarios) en la escuela Telesecundaria número 610 en donde autoridades educativas, padres de familia y delegados agradecieron la construcción de sanitarios porque “los alumnos tendrán mejores condiciones para recibir sus enseñanzas académicas” comentaron.

Finalmente, el alcalde cortó el listón inaugural de la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas de la calle Luis Ponce-J.L de la Fuente, en la colonia El Mirador perteneciente a Tlamimilolpa con una inversión de 745 mil 869 pesos.

El recurso invertido en las obras construidas corresponde al Fondo de Aportaciones  para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), ejercicio 2012 del Ramo 33, Fondo II.

A la inauguración de las obras asistieron Armando Baltazar Salazar, director de Obras Públicas; Rafael Ruiz de la Vega, enlace técnico de la coordinación regional 13 de la zona Otomí-Tepehua; delegados, integrantes de comité de obra, padres de familia, alumnos y vecinos de las diferentes comunidades en las que se construyeron las obras.

 
Acaxochitlán finalizó su "1er. Encuentro Nacional Indígena Iztacóatl" Acaxochitlán, Hgo., 21 de octubre 2012.-

*Étnias de muchas partes del país asisten
Acaxochitlán y su 1er. Encuentro Nacional Indígena Iztacóatl"  Tzacuala, Acaxochitlán, Hgo., 20 de octubre

 

www.hidalguia.com.mx