Benefician en Hidalgo a escuelas y centros de salud con certeza jurídica

Chilcuautla, Hgo., 9 de marzo de 2014.- Durante la reciente visita del director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al municipio de Chilcuautla, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, destacó la importancia de ofrecer certeza jurídica no sólo a las familias hidalguenses, sino también a instituciones públicas como escuelas y centros de salud, con la intensión de que cuenten con los documentos que acrediten la propiedad de los predios en donde se asientan.

Lo anterior, en la comunidad de Tunititlán, en donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias agrarias a 4 escuelas y 2 clínicas de la zona, así como a familias dedicadas al campo, sumando mas de 2 mil 100 documentos legales.

Ante los beneficiarios, además de  alcaldes de la región, el titular del Ejecutivo estatal, destacó la importancia de este hecho  ya que "en adelante, las personas gozarán de la titularidad de los derechos de la tierra, lo que les garantiza más tranquilidad y bienestar social a ellos y a sus descendientes".

En este sentido, el gobernador recordó que las familias ahí presentes, al recibir sus certificados de propiedad, no heredarán futuros problemas a sus seres queridos.

Subrayó que en el marco de este evento, se hizo entrega de documentos a escuelas y clínicas, lo que brindará seguridad a la comunidad, para que más adelante no experimenten situaciones desagradables, como son los desalojos.

En su mensaje el gobernador Francisco Olvera, reconoció el interés de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de brindar soluciones y respuestas a las demandas de la ciudadanía, "por lo que se están consolidando el bienestar y paz social de México y sus entidades federativas, en todos los rubros; en este caso específico, de Hidalgo, en el concepto agrario".

Durante su intervención, Manuel Acosta, director del RAN, dio a conocer que el Ejecutivo federal impulsa estas entregas de documentos agrarios, porque son actos de justicia para los ejidatarios, "quienes son los legítimos dueños de la tierra que trabajan".

El objetivo de estas acciones, explicó el funcionario, es que a través de la coordinación de esfuerzos y trabajo conjunto entre los tres poderes y niveles de gobierno, se establezcan los cimientos de una mejor calidad de vida para las familias hidalguenses.

Es importante señalar que el mandatario estatal y el director del RAN, también entregaron las carpetas agrarias y los planos definitivos, a los ejidos de Texcatepec y Tunititlán, de Chilcuautla, lo que coadyuvará a evitar conflictos en temas de linderos en las comunidades de esta zona de la entidad.

Finalmente, y a solicitud expresa de la población, el gobernador Olvera anunció la construcción de un plantel del Cobaeh para el siguiente ciclo escolar y un preescolar -este último en 2015-, en beneficio de la niñez y juventud de la región.

Datos relevantes:

Las instituciones educativas y clínicas que se beneficiaron con la entrega de documentos fueron:

Escuela Primaria Federal "Primero de Mayo", de Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero; Escuela Secundaria 323, de Mixquiahuala; Escuela Telesecundaria 471 "Maestro José Muñoz"; Escuela Telesecundaria 251, La Estancia, municipio de Actopan; el Centro de Salud de Mixquiahuala; y la Clínica del IMSS de El  Carmen, en el municipio de Huichapan.

 


Inicia en Hidalgo la construcción del primer “Centro regional de acopio de leche Liconsa” en el país


Hidalgo, entidad que más empleos formales ha generado en los últimos meses a nivel nacional: ST
14/03/04


En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada
14/03/04

 

En Hidalgo inauguran moderno pabellón gineco-obstétrico para la atención especializada de la mujer embarazada 14/02/04

Conmemora el Estado de Hidalgo 145 años de contar con el Tribunal Superior de Justicia 14/02/03

Francisco Olvera inaugura la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente 14/02/03

Importante colección del Museo de Arte Moderno, llega a Hidalgo 14/03/02

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx