Estructura jurídica priísta de Hidalgo se actualiza, rumbo a la contienda electoral 2015 

Pachuca, Hgo., a 20 de octubre de 2015.- En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo, informó que concluyó el periodo estatutario de la dirigencia estatal, que encabezan él y el secretario general, Juan de Dios Pontigo Loyola.

En presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raúl Pozos Lanz; del secretario técnico del Consejo Político Estatal, Gonzalo Badillo Ortiz; del secretario general, Juan de Dios Pontigo Loyola; así como de los secretarios de organizaciones y sectores, Crespo Arroyo señaló las etapas del proceso de renovación.

“El PRI es el partido de la legalidad” aseguró el dirigente partidista, se da paso a la renovación de la dirigencia estatal que iniciará mañana 21 de octubre del año en curso, con la emisión de la convocatoria por parte de la Comisión Política Permanente.

Durante la sesión que se realizará mañana 21 de octubre a las 17:30 horas, los comisionados elegirán el método para renovar la dirigencia, así como el tope de gastos de proselitismo del proceso interno de selección.

El jueves 22 de octubre, el presidente Ricardo Crespo Arroyo solicitará al Comité Ejecutivo Nacional la emisión de la convocatoria para el registro de aspirantes a encabezar el partido en la entidad.

Sostuvo que el CDE se conducirá con imparcialidad en el proceso de renovación. Asimismo, convocó a todos los priistas a continuar su actividad desde el encargo que desempeñen y a esperar los tiempos. Destacó de su trabajo reciente la inauguración de cinco sedes propias de los comités municipales, así como el proceso de construcción de otros seis.

Tras el registro de los aspirantes, se espera el dictamen por parte de la Comisión  Estatal de Procesos Internos. Después se procederá a la celebración de Asamblea de Consejeros. Posteriormente se solicitará la ratificación del dictamen, entonces se estará en condiciones para la toma de protesta de la nueva dirigencia.

“Con madurez política vamos a proceder a la renovación de la dirigencia que tengo hoy el privilegio de encabezar”, expresó Crespo Arroyo, al reiterar que la unidad es la imperante en este proceso y ha permitido que las cosas resulten bien en términos estatutarios, además existe un trabajo con los liderazgos de los 84 municipios.

A partir de la emisión de la convocatoria por parte del CEN, los aspirantes contarán con 11 días para realizar su registro.

Por su parte, el delegado del CEN, Raúl Pozos Lanz, a nombre del dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, reconoció el trabajo de Ricardo Crespo, al encabezar una dirigencia que dio muestra de eficacia y eficiencia, de una trayectoria que se reflejó en los resultados electorales,  los cuales posicionaron al priismo como la primera fuerza política en Hidalgo.

En su oportunidad, el secretario general, Juan de Dios Pontigo Loyola, comentó que tanto él como Crespo Arroyo, serán respetuosos de la agenda que marque el CEN. “Ricardo y yo somos dos políticos jóvenes que no divagamos sobre el futuro político”, manifestó al tiempo que indicó su ocupación es la de transitar de manera legítima rumbo a la renovación de la dirigencia estatal.

PRI arranca proceso para elegir candidato a la gubernatura de Hidalgo

Conmemoran priistas hidalguenses el XXI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
Hidalguenses rinden protesta como candidatos a diputados federales por el PRI
Priístas hidalguenses concluyen procedimiento para registrar precandidatura
El 4 de marzo tomaran protesta los precandidatos del PRI Hidalgo
Con capacitación el PRI Hidalgo construye un partido fuerte: Ricardo Crespo

Se registraron aspirantes del PRI Hidalgo a precandidatos para diputados federales

www.hidalguia.com.mx