En Santiago Tulantepec concluye curso de panadería fina y preparación y decoración de pasteles

Santiago Tulantepec, Hgo., octubre 5 de 2015.- El próximo martes 6 de octubre, concluirán en Santiago Tulantepec, los cursos de “Pastelería Fina” y “Preparación y Decoración de Pasteles”, talleres que fueron impartidos a 35 mujeres y 1 hombre de la demarcación, gracias  a la gestión del Sistema DIF Municipal frente al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Los talleres que tuvieron por objetivo que los beneficiarios adquirieran conocimientos en dicha rama gastronómica  para beneficio personal o crecimiento económico, constaron de un total de 120 y 50 horas, mismos que fueron impartidos en las instalaciones del Sistema DIF local.

Mirna López Manilla, Presidenta-Directora del Sistema DIF local, señaló que la capacitación generará autoempleo, logrando con ello desarrollar actividades alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos reactivando su economía.

La titular del órgano asistencial indicó que en coordinación el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), es que pueden impartirse estos cursos que potencian las habilidades, artísticas o de oficio, buscando como resultado que la comunidad disfrute de estas prácticas e incluso pueda autoemplearse.

Por último, refirió, que la gestión para la impartición de más cursos en otras colonias, será constante, pues indica que estos talleres poseen un alto impacto social que fomenta convivencia y mejora el entorno económico del municipio.


Entregan apoyo del subprograma
de Fomento al Autoempleo en Santiago Tulantepec

Contraloría de Santiago Tulantepec invita a participar en el concurso “Cuentas Claras Desde las Calles”

Concluyen festejos de la Independencia con saldo blanco en Santiago Tulantepec

En Santiago Tulantepec listos los detalles para los festejos del Día de la Independencia

Jesús Alberto Aguilar Hernández entrega su 4° Informe de Gobierno de Santiago Tulantepec

www.hidalguia.com.mx