Incendio de Napateco cobra la vida de Bombero de Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 16 de abril de 2020  (Hidalguía).- Fuentes oficiales informaron que esta mañana el bombero, Víctor Hugo Hernández González, de 46 años de edad, falleció. Perdió el equilibrio en un acantilado en el cerro de Napateco, posiblemente atrapado por las llamas resbaló, precipitándose de una altura de más de 10 metros.

 


Foto Archivo7cortesí<a

 

Hernández González realizaba labores de extinción a un segmento de incendio que tenía el riesgo de reavivarse en ese lugar.

 

 

 

Víctor Hugo fue trasladado a un hospital privado donde ya nada pudieron hacer por el heroico elemento del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, que falleció en el nosocomio.


Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal constitucional de la entidad, aseguró que la familia del elemento tiene todo el respaldo del gobierno municipal ya que el uniformado estaba en el cumplimiento de su deber.

 

 


El siniestro, dijo el ejecutivo, pudo prevenirse con solo haberse mantenido la indicación de resguardo preventivo, sin embargo, personas sin criterio prendieron fuego en diversos puntos del cerro, sin considerar que la carga de trabajo de por sí ya es amplia para las corporaciones debido al estiaje y los protocolos de emergencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

El alcalde de Tulancingo reprobó que el siniestro provocado en el cerro de Napateco sume a las amplias afectaciones, el hecho de esta irreparable perdida humana.

Al uniformado con 17 años de servicio le distinguió vocación de servicio y profesionalismo pero especialmente su calidad humana para afrontar las emergencias.

 

DEP

Incendios en Singuilucan oscurecen parte del Valle de Tulancingo y la Comarca Pulquera
 

Camioneta se pasa el alto, choca contra otro vehiculo y mata a peatón en Tulancingo, su chofer huyó

En plena luz del día ejecutan a persona cerca de Aurrerá Cuautepec


www.hidalguia.com.mx