Candidatos
Abril 23 de 2018

Trenes, trailers y futuro ya no son como antes
Abril 13 de 2018

 

Barbacoa a lo bestia
Abril 9 de 2018

 

Amistad en  constante reparación
Abril 3 de 2018

 

Tulancingo, región empobrecida por políticos e inseguridad Marzo 25 de 2018

 

Tulancingo en reversa
Marzo 19 de 2018

 

Tulancingo
Marzo 1 de 2018

 

Candidatos bilingües
José Manuel Toscana; Excalibur

Debates, riñas, reyertas, rijosidades  a: j1939t@prodigy.net.mx


Mayo 2 de 2018

 

Ojalá, es el padre de los idiotas

confirma Wences Angulo.

**

“… en el rancho Los Pinos producimos más corderos que leche y, con esta última, elaboramos cajeta y dulces en su mayoría destinados a la comunidad judía de la Ciudad de México; nuestros productos son Kosher (*) no es una gran cantidad porque solo utilizamos la leche del rancho para esta línea. Este giro me permite conservar la producción lechera que se paga al rancho a un precio razonable…”

**

“…desde hace un par de años hemos exportado a Texas y Centroamérica, ahora estamos  negociado con una empresa nacional, muy importante, dedicada a comercializar alimentos en Estados Unidos; exportar únicamente tres productos cárnicos de nuestra sociedad, es insuficiente, así que aprovechando la experiencia, infraestructura y capacidad de estas personas en los mercados iberoamericanos y Estados Unidos, daremos el salto buscado desde siempre, para exportar barbacoa, carnitas y cochinita pibil, como ya lo hacemos abasteciendo a las cadenas nacionales de City Market, La Comer, Soriana, Fresko y otros productos alimenticios maquilados para la importante firma Pacific Star…”

Comenta Santos Marroquín Morato, comprometido de tiempo completo con el progreso de Tulancingo y su espacio de influencia. A las prueba se remite.

**

Los productos de Los Pinos son inocuos: no necesitan refrigeración lo cual es una gran ventaja para el público consumidor; cosa de probarlos cuanto antes.

**

(*) Kosher: en la tradición judía significa: apto, adecuado, correcto, legítimo. Los alimentos que no son kosher, son Taref.

Vale el criterio Kosher para los animales de pezuña partida, como las vacas y ovejas; incluye a los peces que tengan aletas y escamas, como salmones,  carpas, sardinas.

El criterio Taref encuadra a los cerdos, los cuacos y gatos, águilas, cocodrilos los tiburones, delfines, pulpos y todos los mariscos. (Ostiones potenciadores incluidos)

**

Estos detalles sanitarios están relatados en los Textos Levíticos capítulo 11 (*) parte de los libros fundamentales del judaísmo, por si hay interés entre los lectores amigos conocer un poco más de la exquisita cultura judía (**) tan cercana y, al mismo tiempo, desconocida por prejuicios casi insuperables.

**

(*) Las normas higiénicas propuestas en la Biblia, son extraordinarias, considerando la época en las que fueron prescritas… unos cuantos siglos atrás.

**


Interior de la Sinagoga de la Comunidad Judía de Venta Prieta, Pachuca, Hidalgo, México. 1986
Fuente Wikipedia

 

(**) En Venta Prieta, ahora ya dentro de la conurbanización de Pachuca, pervive una comunidad judía, tiene como centro a la familia Téllez fundada por el rabino Samuel Téllez. Todo un reto a la imaginación sumamente interesante.

**

Año de 1949 muy presente tengo yo, cuando algún periodista despistado “descubrió” este bastión hebraico, en esos días a diez km. al oriente de la carretera México a Pachuca, la noticias la publico el  periódico Excélsior como algo sorprendente pues conservaban la vestimenta ancestral, algo del idioma sefaradí, ritos religiosos, etc., alejados del resto de la población hidalguense… dulces recuerdos de jumentud.

**

Presumen los militares mexicanos sus helicócteros artillados, con metralletas que disparan 50 balas por segundo (*) Imaginen el costo solo de los plomos. Una fortuna mortal  que mata parejo: malos, buenos y pagadores de impuestos. Naiden  se salva de la quema… ¡Aleluya!

**

Una simple bala calibre 38, si la consigues en $25.00 es una ganga; las de calibre chancho se cotizan en dolarucos y cuestan uno y la mitad del otro.

**

(*) Recién hubo una confrontación de la Marina contra unos maloras, la balacera oficial duró siete segundos, en la salpicada de balas se llevaron a  dos chiquillas y su madre, allá por Mataulipas.

**


Foto: www.mylatinatable.com

El rico pozole con delicadas versiones  regionales, es un plato precolombino, favorito de los mexicas, sobre todo cuando podían  agregarles carnita de la buena en lugar de chichicuilotes.

Las festividades en honor  de las sanguinarias deidades, eran los momentos esperados, pues con los sacrificados previamente escogidas las mejores lonjas, chamorros, vísceras, por los sacerdotes y guerreros ganones, regalaban a la perrada -siempre hambrienta- la chanfaina humana, que metían en los tambos grandes de pémex,  con sal, cilantro, camotes, maíz pozolero, tomate, nor suiza y demás yerbas de temporada resultando un rico pozole.

**


Foto Cambio Televisión

Al tiempo, se cambió la receta: en lugar de carne de vecino, se agregó el cerdo, llegado desde Asia,  para sublimar el platillo que ahora disfrutamos. Nada nuevo bajo el sol, incluso las bestialidades cometidas contra los estudiantes en Jalisco; precisamente pozoleados.

 

**

Starbucks, empresa que en el país es ciento por ciento nacional, estrena una modalidad en sus cafeterías “Reserve Bar” ahora con la pesentación del bienafamado Café Pluma, de Oaxaca.

Un ejemplo de lo se debe hacer en el campo cafetero donde la mayoría de los productores pasan las de Caín, herederos de los manejos tortuosos de lo que fue el Inmecafé, intitución fundada en los tiempos del ruizcortinismo para elevar calidades y producciones a la par del mundo, pero después pervertida  hasta su desaparción por la casi infinita corrupción de los incontables juncionarios que la presedieron, incluidos parientes incomodos, tránsfugas, asaltantes, estafadores, ratas de dos patas y mil manos abusivas causantes de la desgracia colectiva que ahoga a los campesinos, salvo unas cuantas salvedades, como el Café Pluma oaxaqueño.

**

En todo este batiboleo los grandes  empresarios armaron sociedades para estafar, con la anuencia y reparticón de saldos  a favor, con los representates  patronales, empresas comercialiadoras, aseguradoras, agencias aduanales, asociaciones de hampones seudo agrarias populistas a morir, etc., de la mano imprescindible del Inmecafé, cotrolador del total de las exportaciones mexicanas, una verdadera ensalda rusa que ahora indigesta solo de mencionarla, se les salió de control a la caída del precio del café en el mercado mundial, amén de heladas y otras miserias, cayeron sobre las serranías poblana e hidalguense, entre otros reventaderos en el campo cafetalero. ¿Alguna duda?

**

La línea directa de Wences, para lo que se les ofrezca: hhh/wenan.skayblus.com  La estrena con esta frase enigmática:

“…toma en cuenta los campos variables…”

**

Hace algunos  años invité a un querido cuatacho a conocer personalmente a su cantante predilecta Amparo Montes, en un antro de la que fuera Zona Rosa.

Salimos de Tulancingo por el largo camino –no había autopista- pasando por Pachuca, Tizayuca, Tecamac, Ojo de Agua Ecatepec, llegando  a La Cueva de Amparo a punto de comenzar la variedad.

El ambiente era íntimo, cachondo, reforzado con fajos de coñac y puñados de cacahuates, la concurrencia se componía con bohemios, admiradores y metiches reunidos para disfrutar las cálidas interpretaciones de la cancionera.

Mi chispeante amigo –que no conocía antros como La Cueva-  estaba extasiado, prendido, cuando llegó el momento estelar Amparo atendía las sugerencias de canciones favoritas del público pidiéndole: Mala mujer, Traicionera, Mujer de la calle. Llorarás, Mancornadora, Ingrata, Pervertida, emocionado al estar frente a la señora le gritó:

¡jija de la chingada…!

nos sacaron a patadas hasta el camellón de Florencia.

**

AMNISTIA:

Perdón colectivo por ciertos delitos políticos, otorgado por ley.

Para que se dejen de citar la palabrita los grillos de papel de lija, pues ya se apuntaron a recibir el perdón una runfla de facinerosos con grandes méritos en eso del saqueo criminal al que someten todo el país.

**

Vale para narcos y los que se dicen políticos y sus queridas familias que, cuando reciben el botín mal habido, lo consideran justo y merecido, cosa de ver a las ñoras y juniores ostentar la riqueza “ganada” por sus parientes bandoleros y criminales, como está a la vista de todos aquí en Tulancingo y sus andurriales.

**

Ya sospechábamos,  pero cuando los escuchamos confirmamos, que todos los candidatos a La Grande en México son bilingües:

hablan español y puras pendejadas.

**

…entre  amigos, siempre la verdad

recomendaba Wences Angulo.

**

www.hidalguia.com.mx