Universidad sitiada: ¡Muera la inteligencia!
¡Viva la muerte!
13 de mayo de 2019

Amigos y socios ingratos
30 de abril de 2019

Militarizando al país!
21 de abril de 2019

Más impúdico, más desvergonzado, cien veces más infame!
17 de abril de 2019

Problema de sentimentalismo*
 11 de abril
de 2019

Para enseñar a pensar
3 de abril
de 2019

 

Omar Fayad y Gerardo Sosa 28 de marzo de 2019

Gerardo Sosa
18 de marzo de 2019

Marihuana 
Noviembre 30 de 2018


Reforestaciones políticas
Octubre 30 de 2018

Porfirio Muñoz Ledo: el diputado de Morena que aplaudió Diaz Ordaz y justificó la masacre del 2 de octubre
Octubre 16 de 2018

Políticos mexicanos bilingües
Octubre 2 de 2018

Pejeslocos y fanáticos
Agosto 28 de 2018

Popularidad de un político
Agosto 21 de 2018

Lo transformó en Morena
Julio 7 de 2018

La Hidalguense
Junio 30 de 2018

¿Quién parte el queso?
Junio 23 de 2018

Día del padre, día del viejo Junio 17 de 2018

Estúpidos y chapulines
Junio 9 de 2018

 

Viejos Junio
2 de 2018

Viejo
Mayo 28 de 2018

La real función de un diputado y un cura
Mayo 21 de 2018

Caciques
Mayo 14 de 2018

 

Charlatanes
Mayo 10 del 2018

Candidatos bilingües
Mayo 2 de 2018

Candidatos
Abril 23 de 2018

Trenes, trailers y futuro ya no son como antes
Abril 13 de 2018

 

Barbacoa a lo bestia
Abril 9 de 2018

 

Amistad en  constante reparación
Abril 3 de 2018

 

Tulancingo, región empobrecida por políticos e inseguridad Marzo 25 de 2018

 

Tulancingo en reversa
Marzo 19 de 2018

 

Tulancingo
Marzo 1 de 2018

 

Divinos!
José Manuel Toscana: Excalibur

Si saben lo que será…pasen copia: j1939t@prodigy.net.mx



     

25 de mayo de 2019

 

...pueblo mío que estás en la colina...

tendido como un viejo que se muere…

la pena, el abandono…

son tu tiste compañía…

*

Doris Day se fue y, a saber qué será… será… lo que vendrá ahora que semejante estrella, que nos arrobó desde chavales, cuando todo era inocencia e ilusiones por lo que nos deparaba el destino, ha dejado este mundo al que tanto alegró inmaculadamente.

*

…pueblo mío te dejo sin alegría…

qué será qué será qué será…

qué será de mi vida que será…

si se mucho o no sé nada…

ya mañana se verá...

y será lo que será…

*

…ya mis amigos se fueron casi todos…

y los otros  partirán después que yo…

lo siento porque amaba…

su agradable compañía…

*

… más es mi vida… tengo que marchar…

qué será… que será… qué será…

en las noches mi guitarra…

dulcemente sonará  y una niña…

de mi pueblo llorará…*

*

*Esta versión es autoría de José Feliciano; se sospecha que la letra es de su perro tan fiel como discreto…  a saber qué será....

*

Plutarco Elías Calles, entre sus múltiples puntadas  está la de darle apoyo a todo lo que fuera competencia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, con la cual se traía una bronca monumental que devino en la desconocida Guerra Cristera*, allá por 1926.

*

*

La Guerra Cristera, pasaje violento como pocos (o como los de ahora) en la Historia de México, del cual no se habla muchos pues, para no variar, es un relato de traiciones al nivel más alto que puedan imaginar y el resultado es la inmensa mediocridad de los clérigos nacionales, caracterizados por su  ignorancia de los  asuntos que promueven, casi tan desinformados como sus imitadores de otras sectas igualmente oscurantistas. Les conviene enterarse para que no les tomen el pelo… soldado avisado no muere en combate. .. ¡aguas!

*

Le dio cuerda a un badulaque oajaqueño: josé joaquín pérez budar nombrándolo primer obispo de la iglesia católica apostólica mexicana, con sede en el templo de Corpus Christi, allá en la Avenida Juárez, frente a la Alameda Central de la capital, donde el cismático movimiento usurpaba la “exclusividad de  dios” como pregonan todas las iglesias  del color y origen que sea, alegando legitimidad y respaldo desde  el cielo para recabar diezmo, primicias y limosnas…  al final el dinero no huele.

*

Los tiempos convulsos de aquellos días, mucho menos que ahora, prohijaron una infinidad de nuevos profetas, apóstoles y payasos  -en eso terminan todos- entre ellos el fundador de la gran empresa trasnacional mexicana “la luz del mundo” cuyo éxito económico está  a la vista  de propios y extraños, con sucursales y abundantes apoquinadores tarugos, tan ciegos y estúpidos para creer en los dueños de la monumental estafa familiar, con vicios y fortunas idénticas, en sus procederes, a las ya tradicionales y establecidas por las demás religiones de la misma cuerda. Esta ralea de truhanes desde el abuelo al nieto –actual representante de Cristo- (uno más) y su larga parentela, viven cual magos disfrutando ilimitadamente de lo que estafan a  los babosos que siguen sus pasos. 

*

En esto son como las otras empresas presumiendo de origen divino, con algunas variantes mejoradas por este clan nacional, pues solo tiene voz de mando el mero mero, para disponer de lo que cobran, con autonomía que envidia su colega vaticano, metido siempre en broncas mayúsculas de donde sale raspado, pues sus compañeros de viaje poco le ayudan a salir del hoyo en que está metida esa milenaria empresa, por tipos como el extraordinario estafador mexicano marcial maciel degollado, inventor de otra trasnacional “los millonarios cristo” enfocada a las familias trepadoras del mundo a las que les prometen relaciones y negocios a manos llenas, si  le atoran a las condiciones –leoninas- que imponen a sus súbditos captados desde los salones de las escuelas que controlan –exitosísimamente-  por medio mundo. Su principal diversión es el violar estudiantes, logrando sumisiones y, al tiempo, complicidades  rentables entre los violados y los violadores… un poema  de eficacia  a nombre de dios.

*

Este mismo pecado lo practicaba sin límites eusebio joaquín gonzález el papacito del ahora dueño de la luz el mundo y varios de sus apóstoles (vaya manera de degradar esta palabra) denunciados en todos los ministerios públicos donde hay centros de  explotación de esta secta, sin que uno solo prospere y se detenga a los abusadores;  exactamente como ocurre con los curas y pastores de infinidad de negocios  seudo religiosos que proliferan como carteles del narco y, sin duda, más nefastos y perniciosos que los que propagan el consumo de drogas.

*

Estos manipuladores pronto tendrán canales de televisión y radio para expandir la ceguera, dependencia, sumisión y por lo tanto, clientela manipulable*  como ahora lo hace el gobierno  del pejhíbrido* desde el púlpito matutino  donde impone su catecismo mamuco. 

*

*pejhíbrido de juárez,  madero, zapata, cardenitas y los otros ídolos a los cuales representa y encarna en una sola persona: el pejhibrido.

*

*Exigen, domestican, atarantan, a sus fieles pues les impiden leer otros libros que no sean los editados por ellos, no pueden escuchar música distinta a las de sus coros y orquestas, ni usar la ropa que les guste, menos las mujeres a las que mandan al rincón de los sartenes y escobas… las otras secta andan las mismas jaladas, sin que se zafe una sola. Cosa de asomarse  a sus reglamentos y condiciones para ser “hermano” otra palabra totalmente desmadrada por estos estafadores a nombre, siempre, de dios a saber cuál de todos lo que tenemos en el cielo tisú… ¡¡¡aleluya!!!

*

Los asuntos migratorios son, si falta, tristes y crueles de origen. Se deja la patria por hambre, por violencia, por cancelación de un futuro personal, por desacuerdos políticos. México está conociendo en carne viva lo que ya sucede -terrible e irremediable-  en otros países como en Europa, donde los migrantes pronto, cosa unos cuantos años más, desalojarán a los nativos, pues son muchos más y llegan en oleadas incontenibles, como ya estamos resintiendo entre nosotros, y esto apenas comienza.

*

…qué será… será... lo que vendrá… lo que será…será…<<<

*

www.hidalguia.com.mx