Conoces realmente a los candidatos que te gustan?
Agosto 29 del 2020

Candidatos, Covit, y Corazón en Hidalgo
Agosto 22 del 2020

 

Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020

 

Políticos ojones 
Agosto 18 del 2020

 

…pobrecito del Ángel Caído
13 de agosto del 2020

Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Agosto 11 del 2020

Covid carcelario, casi el paraíso
Agosto 8 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos
Julio 30 del 2020

MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020


No es no en Hidalgo


José Manuel Toscana: Excalibur
 

Siempreviva, flor de sapo y torojoil morado a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Septiembre 1 del 2020

 

…hay que cambiarlo todo…

para que todo siga igual…

**

Se recomienda disfrutar la película “El Gatopardo” tal vez una de las mejores películas italianas y, sin duda, entre las del mundo, también.

**

… el éxito es el resultado de hacer

lo que te apasiona…

Comenta Camilo Ahued Kuri, desde su feudo en donde recrea manjares de la cocina libanesa, en Tulancingo.

**

Líbano, es un tesoro universal; los orígenes de su cocina se remontan en el tiempo, siglos y más siglos cuando los fenicios colocaron las bases de la tradición trayendo a su país los tesoros colectados en  recorridos comerciales realizados por el Mediterráneo cuando, navegando,  llegaron hasta Inglaterra, tocaron toda la costa  de Iberia y el norte del África, aprendiendo de sus vecinos marítimos etruscos y protogriegos, turcos, egipcios, argelinos y otros pueblos costeros mediterráneos, trajeron los mejores frutos de esas tierras y las llegadas  desde el lejano oriente:

…uvas, vinos, dátiles, pistachos,

nueces, almendras, corderos, faisanes,

garbanzos, peces, pollos y mil delicias más…

fundiendo todo en ese arte culinario que llega hasta nuestros días de, riqueza y variedad inigualable.

**

 

Camilo Ahued, tiene aquí y ahora la magia y el arte; vamos a disfrutarlo… prueben… Los hilos son: camell52@hotmail.com celular 55 192 64 7 54.

**

Ahued Kuri, en sus recorridos por el mundo del placer, fue encontrando secretos recopilaos por el mago Merlín, otros son de Saladino, algunos de Chef Abdalá, Rhiad Chass, Anud Abbassi, Salt Bae, sin faltar el toque magistral heredado de su madre y su hermana Teresa Lilia, de inolvidable recuerdo.


Lilia (QEPS) y Camilo, Ahued Kuri

**

…menta, canela, pimienta negra, nuez moscada, cilantro, tomillo, col, coliflor, pimiento, tomate, champiñones…

**

La cinta El Gatopardo, mereció todos los premios mayores en los certámenes mundiales, incluida la música compuesta por el mismo genio que ambientó El Padrino, otro peliculón

**

Anuncia, el paisanito hidalgueño Arturo Herrera* Secretario de Hacienda del peje-pinocho-torcido que, ahora la economía de México cayó a los niveles que tenía en 1932…luego de salir del crimen de Alvarito Obregón, la Cristiada y la caída la bolsa de valores gringa de 1929… así de fácil es lo que se nos viene encima con todo y la petulancia del loco-vengativo a cargo de la Patria herida… ¡aguas! *

 

*Le salió lo …ulero a este paisanito y dos días después delante de su amo, se rajó afirmando que todo esta requetebién… ¡lástima Margarito!  Sobras los …uleros en estos tiempos.

**

zaatar, sésamo, miel, trigo duro,

miel de granada, agua de azahar,

agua de rosas, ajo, jocoque,

berenjena, queso…

**

 

Cuando el ratón miguelito aléman valdez, llegó a la presidencia de México (1946) junto con sus amigos-socios, luego cómplices beneficiados, reunidos desde Escuela Nacional Preparatoria, el Grupo H.20 se llamó, festejando dijeron:         

¡quebramos la piñata!

**

 

...Ali Babá con sus cuarenta ratas

ha dejado a este pueblo en alpargatas,

pero el sultán se siente muy feliz

gastando sus millones en París,

si un nuevo sol en las alturas brilla,

¡maldito el sultán y su pandilla!

**

Otros inspiradores de Camilo Jesús Ahued son:  Guillaume Tirel, Scappi, Pierre d l Varenne, Paco Vatel, Antoine Caréme y el mejor: Escoffier.

**

El ratón miguelito alemán y sus compas ladrones en el control del país, en 1950 anunciaban:

“estamos haciendo Patria

 ¿A quién les recuerda esta consigna? ¿Será mera coincidencia?

**

 

En 1932 habitaban en el país 18 millones de mexicanos; en 1950, éramos 20 millones; en 2020, pasamos los 125 millones más los expulsados por el hambre a otros confines… y la promesa son las mismas desde endenantes… ¿cómo la ven?

**

cebolla, azafrán, cúrcuma, jazmín,

calabaza, alcachofas, zumaque,

 mejorana, enebro, …

**

El ratón miguelito alemán, quería   que todos los mexicanos tuvieran un Cadillac, un puro y boletos para las corridas de toribios… ahora nos recetan pobreza cristiana, resignación y felicidad ahuehuete… ¿cómo la ven?

**

cuando las mujeres tienen poder,

mejoran inmensamente las vidas

de todos los que están a su alrededor…

**

En vertiginoso aumento va la desaparición de mujeres; en Hidalgo no cesa la violencia contra la mujer y los innumerables casos, se pierden en el olvido ante la incompetencia oficial para hacer frente a esta desgracia de la que nadie, absolutamente nadie, está fuera de alcance en su inaudita perversidad.

**

si te retienen, insultan, atacan, pegan, amenazan, no te confundas…

¡eso no es amor!

**

Sólo cierren los ojos e imaginen que su hermana, hija, nieta, sobrina, novia, amiga está en las manos criminales de los traficantes de mujeres para meterlas al negocio –enorme- de la prostitución, dentro y fuera del país, se dan el lujo de exportar a las chavalas secuestradas a mercados que pagan bien la carne joven.

**

… no quiero sentirme valiente

cuando salga a la calle

¡quiero sentirme libre!

**

Tulancingo, padece este cáncer; en los pueblos aledaños la situación es peor aún y, el resto del martirizado Estado de Hidalgo, entra pisando fuerte entre los más violentos en el ambiente familiar, donde se inicia el drama degradando a las niñas, a las hijas, desde luego, a la esposa que le sirve de costal al valiente machín que la humilla  sin tregua…la triste realidad es que el “machismo” lo cultivan, fomentan, las mamacitas ciegas, cómplices, tolerantes a los abusos de sus jijuelos, aun siendo –luego- las primeras víctimas.

**

¡NO, ES NO!

**

Nomás por no dejar, cuando ahora los candidatos los arrullen con promesas imposibles, pregúntenles qué harán para enfrentar, luego detener y remediar los daños físicos y morales de las numerosas víctimas… se quedarán callados si son prudentes, y si no le ha caído el veinte, dirán un montón de tarugadas a cuál más idiota…  ¡cálenlos!

**

… ya se cayó el arbolito donde dormía el pavorreal… ahora dormirá en el suelo,

ahora dormirá en el suelo

como cualquier animal…

le cantan a don sosa castelán los ingratos que tanto provecho sacaron de sus andanzas… tales para cuales.

**

El chorrocientos desinforme del peje falsario, mentiroso, se resume así: bla… bla… bla… mentiroso, abusivo, chantajista, falsario, colgado de una larga lengua que terminará ahorcándolo. .al tiempo

**

Wences Angulo, desde las alturas, recuerda a los violadores de mujeres y niños lo que les espera cuando entren a chirona y prueben en el cuero propio el significado de

…¡¡¡ ojo por ojo y…todo lo demás…!!!

 

www.hidalguia.com.mx