¿HAY ALGO MÁS EN LA VIDA? 12 de noviembre de 2011
No
hay mejor cura que una
“
Del arroz
y sus delicias”
Grandes
discursos y una mujer como tú… Diciembre del 2009 Tulancingo, pese a todo, siguió garboso Úrsula Espinosa Prieto , plenamente consciente... Tulancingo tiene algunos árboles monumentales Tulancingo, un primer lugar según CONAGUA
Los mexicanos bebemos cataratas de las aguas del olvido Los votos de Jackson y de Jacinta Francisco Marcial
El planeta Azul y el
Origen de las Especies Políticos delicatessen y con títulos nobiliario |
Excalibur 2 de diciembre de 2011 Declinaba el padre Sol y, pese a sus resplandores indescriptibles, el viento frío nos puso en fuga con todo y las calorías acumuladas con la ingesta de las fabes ofrecidas en el feudo de Senén González Villar, el viernes dos de diciembre.
Fabes: también pertenecen a la familia de los Frijoles, palabra asturleonés y peruanos origen, con más de cincuenta variantes que por el mundo se dan, con sabores y consistencias y guisos mil a partir de las alubias, caraotas, chícharos, fréjoles, habichuelas, judías, pochas, porotos entre otros sugerentes apelativos regionales. Al convivio llegamos por ahí de 45 individuos muy experimentados, cuyas edades acumuladas sobrepasan los 3500 años, dignos, observadores y sobrevivientes de sus propias aventuras.
“… jamás hombres algunos poseyeron más hondamente el sentimiento y el sentido de la vida… son el máximo sentido de la vida dentro del marco de su tierra y de su tiempo… llegan a dar, a cuento tocan, un carácter de verdad de tan intenso que sus obras y sus palabras todas están como preñadas de naturalidad y de realidad…” nos manda decir Horacio.
Una Fabada que se respete, como fue el caso, conlleva chorizo, morcilla, tocino y otros detalles que son secretos del mago creador del platillo delicioso, considerado el más representativo de Asturias y uno de los 10 más afamados de la siempre España.
Cantaron algunos desconsiderados amigos al calor del acogedor recinto, cuyos árboles perimetrales crecen sin pausa y, pronto, darán a ese espacio un ambiente insuperable, cantos que provocaron apagones pues sus alaridos ruidosos, eran insufribles. No entienden que el canto no es cosa suya, pero se divierten y si logran unificar el criterio del resto de la concurrencia: Cállense. “… son seres humanos, muy humanos, con sentido del humor y capaces de hacer burla de si mismos…” Con este guateque los conjurados dimos por terminada la temporada de reuniones multitudinarias del 2011; ahora serán más discretas, pues sabedores de lo breve de nuestro futuro, no dejamos pasar las oportunidades de refrendar los brindis y parabienes de todo corazón.
Disfruten las fotografías de Luís Felipe López Monroy, dan fe de todo lo dicho, y si saben leer entre líneas, en renglones torcidos, descifrar gestos, adivinar pensamientos como magos medievales, estarán de acuerdo en decir que: “… somos como joyas engastadas -que vivirán por siempre- como anillo en el dedo del tiempo…”
No podía faltar el comentario certero de Wences Angulo: “… hemos levantado un monumento más duradero que el bronce… no moriremos del todo…”
|