Semana Santa 2012
Mensaje 2012
¿HAY ALGO MÁS EN LA VIDA? 12 de noviembre de 2011
No
hay mejor cura que una
“
Del arroz
y sus delicias”
Grandes
discursos y una mujer como tú… Diciembre del 2009 Tulancingo, pese a todo, siguió garboso Úrsula Espinosa Prieto , plenamente consciente... Tulancingo tiene algunos árboles monumentales Tulancingo, un primer lugar según CONAGUA
Los mexicanos bebemos cataratas de las aguas del olvido Los votos de Jackson y de Jacinta Francisco Marcial
El planeta Azul y el
Origen de las Especies Políticos delicatessen y con títulos nobiliario |
“… entre nosotros no hay adiós…”
José Manuel Toscana: Excalibur 13 de abril del 2012
y así quedó comprobado este viernes 13 de abril durante la reunión provocada por la visita Francisco Javier Castellanos y Pepe Olguín a Tulancingo. Han de saber el origen del ágape formidable ofrecido por Óscar Bitar y Senén González, fue en correspondencia a los días pasados en el reino de Chiapas, donde fueron agasajados por los susodichos visitantes, quienes no tardaron en viajar al otrora Valle Esmeraldino, para desquitarse y ser motivo de gran gusto para su extenso escuadrón de amigos desde la infancia lejana.
Corre la cinta de los recuerdos y en cada charla, abrazo, saludo, algunas lágrimas, brotan anécdotas -ahora idealizadas- de cuando éramos tan jóvenes, tan pobres y tan felices… sin saberlo. Debe ser muy gratificante para Pepe y Javier lo que han experimentado en estos días de visita al terruño.
Pronto será declarado por el “H. Congreso Nacional del Bien Vivir, del Placer y la Amistad” como recinto oficial y sagrado, el cuartel de Senén González en la villa de Cuautepec, pues ahí todo es propicio para cultivar tan exquisitos hábitos como son el yantar y libar ricuras compuestas en el sitio, o importadas como la empanada gallega presentada por José Luís Janeiro de Xicotepec, los vinos de joven Marqués del Riscal, de la vieja Iberia y los borreguitos locales hechos barbacoa por magistrales artesanos, entre quesadillas, ensaladas, postres y sin faltar un brindis con ese estimulante elixir del gusto del joven Napoleón Bonaparte, el coñac Hennesy, del cual Noé Herrera, nos regaló una muestra prontamente agotada por los contertulios. Una marimba amenizó con sus “… maderas que cantan con voz de mujer…” durante la fiesta para evitar añoranzas de los amigos ahora radicados en ese estado incomprensible: Chiapas, pues no es posible en este mundo. tanto contraste, belleza y grandeza.
Así las cosas, mientras unos reíamos sin perder bocado, otros al dominó jugaban haciéndose trampa como acostumbran desde chavales, los más recordaban aquellos tiempos, Luis Felipe tomaba las imágenes que acompañan estos apuntes y ustedes verán, en ellas, el paso del tiempo y la nostalgia causada por la presencia –muy grata- de Castellanos y Olguín, por eso queda claro que: “… entre nosotros no hay adiós…”
Sentados: Pepe Olguín, Oscar Bitar, Francisco Javier castellanos, Clemente Espinosa, Camilo Ahued, Alfredo Lases Zacarías, Senen González, Héctor Bitar y Fernando Mellado |