Los médicos no curan enfermedades...
Enero 9 del 2021

 

no sé tu
 2021
!

José Manuel Toscana: Excalibur

 

 

30 de diciembre del 2020

Agraciados por la diosa fortuna...

 

José Manuel Toscana: Excalibur

Donaciones a: j1939t@prodigy.net.mx


Enero 13 del 2021

 

… volverán las oscuras golondrinas

de tu balcón sus nidos a colgar,

y otra vez con el ala a sus cristales

jugando llamarán…

**

Las que no volverán al esmirriado estado de Hidalgo, son las inmensas fortunas que sus próceres acumulan –sin tregua- en el gustado y jugoso abuso del poder, deporte donde son expertos reconocidos –cual estrellas- por sus iguales en el país. Expansión, revista especializada en asuntos financieros y negocios, de seriedad irrefutable, publicó en mayo de 2010, una investigación acerca de los diez hombres más ricos de Hidalgo; orgullosamente y para alentar el honor regional, todo son políticos-ladrones, no figura un solo capital particular.

**

… pero aquellas que los vuelos refrenaban

tu hermosura y mi dicha a contemplar,

aquellas que aprendieron nuestros nombres…

esas… no volverán…

**

Los agraciados por la diosa fortuna son, en orden de méritos propios, chuchín morillo karam* miguelito osorio chón, manolín núñez soto, jorgito rojo lugo, fito lugo verduzco, memín rossell de la lana, ponchito corona del rosal, la parentela de rojo gómez, pacorro olvera ruiz y omaruco carecuaco fayido. Todos ex perrras flacas, ex porros, ex gobernadores y ex crementos,..  salvo el último que esta en la cola, pero le queda tiempo para reponerse del año perruno....

**

*morillo karam, supremacía monetaria, superior a cualquiera, cual rei midas, riqueza de ensueño… y todos saben cómo andaba de fregado cuando llegó por estos terruños… ¡alabado sea  el divino curtidor!

**

Las alcancías con los ahorros de estos magnates sumaban en 2010, nada más: trece mil setecientos noventa melones, mondos y lirondos. Vale aclarar que el porro chico, paquín olvera, apenas tenía 90 milloncejos, iba empezando como saqueador de Pachuca, pero nomás mírenlo ahora 10 años más tarde.  También el careuaco con aigres zapatistas (qué bien le queda el bigotazo) actual encomendero, había juntado de propinas 400 milloncitos, ojalá cuando acabe con Hidalgo, nos deje saber si aprovechó la temporada de caza y pesca. Otro que 11 años antes ya figuraba entre los señorones de la feria, es davidcito penchinita, con 250 miserables melones de morlacos, antes de su paso por el Infonavit, donde dejó escuela de rateros; en la lista siguen -aún más ricos- otros grillos y hombres de uso, pues han sido y son guachomas; con estos ejemplos queda claro lo rentable que resulta meterse en el lodo hasta las cachas… y algo más si es necesario y el patrón se las pide.**

Ni uno solo de los enunciados reclamó por difamación a Expansión, nadie se quejó por falsedad o calumnias, por ofensas a su honor, todos calladitos, pues la tela sigue siendo ancha y hay donde cortar, como la estafa maestra donde varios paisanitos de la lista negra, fueron mano, igual que el mesmo osorito chón.**

… volverán las tupidas madreselvas

de tu jardín las tapias a escalar,

y otra vez a la tarde aún más hermosas

sus flores abrirán…

**

La Secretaría de la Defensa Nacional, tiene más lana que 8 secretarías federales juntas; así de grande es la entrega del poder y el dinero por cuenta y riesgo de todos nosotros y por las indicaciones del peje-pinocho. Sin les interesa conocer detalles de semejante barbaridad, la revista Nexos en circulación los presenta, junto con las consecuencias que pagaremos -sin salida- por la terrible decisión de militarizar a México, como jamás lo había sido… jamás…

**

 

Las vacunas prometidas, no llegarán ni en tiempo ni en forma, pues los planes para entregarlas a la ciudadanía, son aberrantes, totalmente fuera de la realidad nacional que es de penuria agravada.

**

Tulancingo, en su larga y compleja Historia, tiene a varios personajes dignos de una novela, como Agustín Marroquín, nacido en1774. Lo fusilaron y decapitaron luego de perder la última batalla libertaria, al lado del Cura Hidalgo y Nachito Allende, ante los jueces reconoció sus fechorías -muchas y muy duras- sin rajarse, ni denunciar a nadie. Era un hombre valiente, leal a la causa, aunque fuera perdida.  De haber vivido en estos tiempos -sin dudarlo- pasaría por las armas a esta cáfila de ladrones traidores y maricones(quién dijo ¿y yo por qué?) desmadradores la entidad sin piedad alguna… pero eran otros tiempos y…otros hombres….

**

… pero aquellas cuajadas de rocío

           cuyas gotas mirábamos temblar 

    y caer como lagrima del día…

esas… no volverán…

**

Reventó el Metro de la capital, luego de medio siglo trabajando sin meterle mano para mantenerlo a flote. Los culpables son los anteriores jefazos de la Capital, para salir de la responsabilidad que no pueden con ella. Con esta declaración de incompetencia dejan en la estacada a todos sus colegas de la misma pandilla saboteadora, incluido el peje-farsante y su estrellita el carnalito marcelin ebrad, sin dejar afuera al jijo del tata lázaro, seáse cuatemóc cárdenitas, entre otros buenos para nada como no sea mentir a manos llena y hocico repleto de sandeces. Súmenle la plaga dsbordada, la flata de trabajo y l desorden legaloide con el que pretender controlar las actividades de sobrevivencia de los capitalinos…¡un paraíso perdido… dijera Milton!

**

…volverán del amor en tus oídos

las palabras ardientes a sonar…

tu corazón de su profundo sueño

tal vez despertará…

**

Al de por sí, pinchurriento presupuesto para Tulancingo en 2021, ya la bajaron 50 millones, nomás de puras barbas eso sí; para financiar el parque beisbolero para peloteros barrigones, van 100 millones y lo que haga falta por allá, cerquita de donde está la casita de ya saben quién… ¡viva la 4t, jijos de la jijurria!

**

…pero mudo y absorto y de rodillas

como se adora a Dios ante su altar…

como yo te he querido…

desengáñate,¡así!... no te querrán…

**

Manda decir Wences Angulo, que por donde ahora transita no falta el oxígeno y no se necesitan vacunas, ni políticos, ni mañaneras, ni elecciones chapuceras… o sea: confirma que está en el Paraíso, merecidamente… eso sí, nos recomienda no apurarnos, pues nos llegará el llamado final en tiempo y forma.

 

www.hidalguia.com.mx