Primero los López

José Manuel Toscana: Excalibur

Empeños, lidercitos, ratoncitos, infiernitos, a: j1939t@prodigy.net.mx

 


Febrero 10 de 2022

Este Monte de Piedad y Ánimas

lo fundó don Pedro Romero de Terreros

para ayudar a los pobres…

pero primero hizo a los pobres…

**

“Primero los pobres” grita desaforado el peje-farsante… por eso crece vertiginosamente la pobreza … pues los pobres son un gran negocio, como vamos comprobando desde siempre, más si son tirireteados para fines politiqueros… como vamos comprobando.

**

Lo que sea de cada quien, es admirable el empeño de muchísimos mexicanos dedicados de tiempo completo a cepillarse congéneres; cada estado de nuestra Patria acribillada compite por el primer lugar aportando su cotidiana cuota mortuoria; en algunos lugares la competencia alcanza metas maravillosas, como Zacatecas con 19 ejecutados, Guanajuato pone 16, Colima aporta 15 y siguen pegados a los talones Michoacán, Quintana Roo, Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Baja California… todos haciendo su mejor esfuerzo para no quedarse rezagados ante los ojos del mundo –envidioso- nos mira asombrado.

 

**

La autoridá -la que sea- justifica tal violencia echándole la culpa al narco tráfico y… se lava las manos repletas de billetes ensangrentados.

El turismo que atiborra Quintana Roo, llegado de todos los cofines, viene en pos de drogarse hasta las manitas, además disfrutar de la prostitución infantil, entre otras delicias especializadas para refinados gustitos. Estos vicios son la base del negocio turístico que tanto impulsa y orgullece a los gobiernos y empresarios metidos en el refuego de atender los apetitos de la concurrencia, a la que poco le importan las “tradiciones y culturas regionales”; vienen a lo que vienen. Por eso ya están firmemente establecidas bandas trasnacionales de maloras oriundos de Europa, Asía, Norteamérica, desde luego en México, faltaba más.

**

 

El negocio del narco florece espléndidamente por todas partes; el tráfico es intenso y rentable; los consumidores están aquí, no son únicamente extranjeros viciosos; también nuestros amigos, parientes, socios le pegan a las drogas con singular alegría… ¿de qué nos espantamos? tenemos al diablo junto y nos rasgamos las vestiduras quejándonos de tanta violencia propiciada por el mercado local, personal, familiar.

**

Si no hubiera demanda, no habría razón para el narco tráfico y las derivaciones terribles que, ahora sí, nos tienen contra la pared en todas partes.

**

¿Paseándose por la hermosa provincia mexicana…?  el peje-farsante, llega por estos lares de la mano con el carecuaco disque góber de salida, en su gustado papel de N.P.* para inaugurar una sucursal del banco bienestar** en el centro de Cuautepec… corazón orgulloso de los guachicoleros** más fregones del país… y ni los menciona siquiera para agradecerles su espléndida labor social en eso de repartir, entre los buenos, nobles y pobres parte del saqueo de los ductos petrolíferos… ingrato el pejecito…

**

*N.P. nalgas prontas; en francés se dice G:V. glúteos veloces.

**banco bienestar, falsa y prodigiosa creación bancaria que pierde raudales de dinero antes de comenzar a funcionar… milagros de la cuarta deformación pejiana.

**

**El guachicol tiene clientela asegurada entre la misma ciudadanía, pues compra el botín a precios atractivos para consumo particular, las empresas para mejorar costos y ganar alguna platica extra; entonces, el guachicol está protegido y aprovechado por el pueblo bueno y sabio… según reza la cuarta deformación. ¿Alguna duda?

**

Gerardo Sosa Castelán, para el regocijo de algunos y el temor de otros, anda por su cantón, con todo y mecate de control remoto para que no se pinte de colores.

Versiones aseguran que regresa para meter orden en las elecciones estatales, ya que su entramado grillero está en plena forma; otros juran que es por su salud deficiente; la realidad de fondo solo unos cuantos la conocen, el resto se enterará cuando se pulsen las consecuencias de esta liberación del ya legendario sosa castelán.

**

 

 

Al inefable criminal, líder todo terreno petrolépero la quina hernández galicia, lo pusieron en la banqueta luego de tenerlo en el bote varios años, por ser nocivo para la salud presidencial de la hormiga atómica, salinas de gortari, además como escarmiento y advertencia para otros posibles insubordinados.

**

Lo mandaron unos meses a Cuernavaca, donde lo visitaban compinches y aduladores de siempre, esperando les diera línea y lana para seguir en el goce petrolero acostumbrado.

Ni una cosa ni otra; estaba advertido de muerte si volvía a las bravuconadas que tanto le gustaba lanzar; al tiempo regreso a su casa en Ciudad Madero y se fue apagando, ya sin poder alguno.

Sus principales rivales –aplastándolo- fueron los mismos que lo enaltecieron locamente, ahora están al frente del sindicado petrolépero, como siempre ha sido, desde tiempos cardenistas… puras ratas de cola cada día más larga, con el apoyo y reconocimiento del peje-fantoche… ¿alguna duda?

**

¿Será lo mismo con sosa castelán?

**

Recomendable ver y escuchar a Tenebroso en su parodia del 4 de febrero 2022. No se recuerda a nadie que le cantara a un presidente en funciones sus felonías con tal vigor y de frente. Está en todas las páginas cibernéticas disponibles.

**

Recomendable leer y disfrutar las revistas Nexos y Letras Libres de febrero; de colección.

**

Juan Pablo de Tavira Noriega, recorrió penales por el mundo para conocer sistemas penitenciarios de seguridad garantizada.

salinas de gortari, en 1988 le encargó construir un bote para gente pesada, de tavira recreó y construyó Almoloya, donde fue el primer director inolvidable para los huéspedes, por su extrema crueldad y sadismo con los malandrines llegados bajo sus botas, presumiendo prepotencia y cobardía ante quienes no podían defenderse.

**

Al paso del tiempo dejó la dirección del penal; dedicó su vida a otros asuntos; alguno lo llevó a Pachuca, donde fue con una seño al comedor privado -solo para juncionarios y personas invitadas- de la Universidad Autónoma de Hidalgo; apenas acomodándose en la silla, le llegó un matón que lo sacó de este mundo con cuatro tiros en la cabeza…* un atardecer de noviembre del 2000.

**

*Uno más de los surtidos a Rosita Alvírez.

**

El matón salió caminando del recinto universitario en santa paz, nadie vio nada, jamás se supo quién ordenó la ejecución del cobarde abogado carcelero, al que habían jurado venganza personajes de la talla de rafa caro quintero y música de acompañamiento.

**

Los caminos se cruzan, como el de sosa castelán y de tavira, cada quien en su efímero reino… uno pasó año y medio en el pavoroso hotel toluqueño, el otro felpó en el exclusivo comedero universitario.

**

Entre los politiquitos hidalgueños, es usual avanzar en los puestos públicos doblando el lomo sin pudor alguno, obedeciendo ciegamente al patroncito de turno; así forman su vida, encuentran natural obedecer sin dudar, hasta la ignominia, las órdenes recibidas.

Ejemplos inmediatos: panchol y omaruco… ninguno -jamás- se ha distinguido por una iniciativa propia, una idea propia, un crimen propio, un amante de valía… todo lo han hecho bajo el mando de otros… son hombrecitos de uso… ¿alguna duda?

**

sosa castelán, no ha seguido ese derrotero; lo usaron y consintieron varios góberes trácalas y culeros… pero don soso castelán se salió del huacal y avanzó por cuenta propia para llegar donde llegó… hasta ahora… veremos si lo doblegaron y quedó inofensivo o viene a cobrar cuentas a quienes lo dieron por muerto… la venganza es un plato que se sirve frío… veremos y diremos… dijo un ciego y nunca vio.

**

 

La inefable maistra, ester gordillo se matrimonió con su abogao, ahora su maridín de 37 abriles, lagartona ella con 77 cumplidos… gata vieja comiendo ratón tierno… ¡aleluya!

**

Don Juan Casanova, el amante perfecto, decía que le daba lo mismo romper que desarrugar… algo sabía del tema.

**

Wences Angulo, recorrió algunos sitios importantes del celeste imperio, de la mano de Dante Alighieri se asomó al infierno donde, en el lugar más frío, están los traidores… se impresionó intensamente.

**

 www.hidalguia.com.mx

 

Encomenderos del Estado de Hidalgo 22/02/09

Templos y temples 22/01/30

¿Cómo pintaba el futuro? 22/01/28

Entre sal y caracoles 22/01/22

Politiquitos del lastimoso del estado de Hidalgo 22/01/11

Transfiguración 2022/01/05