Turismo genera empleo en Hidalgo

Tepeapulco, Hgo., febrero 19 de 2016.- Con el propósito de aprovechar la afluencia que año con año aumenta en los diferentes destinos turísticos de la entidad, la secretaria de Turismo y Cultura imparte distintos cursos en sedes municipales: Cultura y Patrimonio, Embajadores Turísticos y Vigías del Patrimonio, entre otros.

Estas capacitaciones y certificaciones tienen la prioridad de mejorar los servicios, además de fomentar una cultura empresarial, así formar emprendedores que desarrollen ideas creativas para incentivar la inversión para generar empleos.

En el municipio de Tepeapulco, al rendir su primer informe del programa Estatal Vigías del Patrimonio Cultural (VPC), María Carmen Oviedo Parra, coordinadora estatal, informó “Se han puesto en marcha acciones que permiten a la población conocer y reconocer lo valioso de su cultura, por medio de talleres y recorridos que activan la memoria histórica de la población, con el objetivo de vincularlos en el cuidado, la preservación y protección del patrimonio cultural material e inmaterial, y a su vez alimentar el arraigo y el orgullo de los habitantes por la herencia cultural”.


La Cultura a Ras de Piso: Roberto Pedraza

“La iniciativa ‘La Cultura a Ras de Piso’ del titular de la STyC Roberto Pedraza, lleva esta expresión a todos los rincones de territorio hidalguense, es el compromiso que hoy nos ocupa” enfatizó María Carmen Oviedo. 

Ahí, 33 Vigías del Patrimonio Cultural de Tepeapulco recibieron el Diploma de Formación que los acredita como Vigías en este municipio, quienes fueron capacitados por facilitadores de la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con la STyC de Hidalgo.

También presentaron el Plan Anual de Trabajo 2016, que incluye, cada última semana del mes la presentación de tres proyectos, “El Patrimonio y Yo” dirigido a niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias; y los otros dos están dirigidos a toda comunidad y a los interesados en el turismo cultural.

Cabe señalar que este proyecto contempla los días viernes a partir de las 20 horas, en el Kiosco de Tepeapulco “La Ruta de la Conquista”, un recorrido escenificado donde se conoce la historia de personajes como Fray Andrés de Olmos y Hernán Cortés, así como de los principales monumentos del municipio como son el Convento, la Caja de Agua, el Hospital, la Casa de Cortés, el primer tinacal, el Cabildo español entre otros; y el domingo siguiente a las 12:00 hrs., “Senderismo por el Xihuingo” un recorrido por la zona arqueológica que fue un centro astronómico teotihuacano.

Al finalizar Oviedo Parra informo que el programa Vigías del Patrimonio Cultural, tiene grupos en Huasca de Ocampo, Acaxochitlán, Zempoala y Tulancingo; y en el mes de marzo inicia en el Pueblo Mágico de Real del Monte.

Pueblo Mágico de Huichapan sede de la XVI Copa Nacional de Taekwondo  el 20 de febrero de 2016

Operadoras, Asociaciones y Cámaras se reúnen de cara al Tianguis Turístico 2016

Antonio Assad Abaid, asume contraloría de Sectur-H
idalgo

Festejan a San Sebastián en el municipio de Huasca]
Concurrido el corredor de pueblos mágicos Huichapan-Tecozautla

Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016
Séptimo Festival del Mariachi
en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx