María de los Ángeles Duarte Navarrete lo recibió en la embajada de México en Washington

Lupita Romero  y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante

 

Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012.- La gira de trabajo que llevó a cabo el gobernador José Francisco Olvera Ruiz por la ciudad de Washington, sirvió de marco para que, acompañado de su esposa Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF Hidalgo; hiciera entrega a la hidalguense, María de los Ángeles Duarte Navarrete, su título profesional, el cual la acredita como Ingeniera en Desarrollo e Innovación Empresarial, evento que se efectuó en las instalaciones de la embajada mexicana en esa ciudad norteamericana.

 

 

María de los Ángeles Duarte culminó sus estudios a través del Sistema de Educación Abierta y a Distancia de Hidalgo y cursó sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Tulancingo utilizando las herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) que se ofrece en ese plantel.

 

La nueva profesionista destacó la importancia de aprovechar este tipo de avances en materia educativa y tecnológica que ofrece el gobierno estatal, ya que es una oportunidad para los estudiantes del nivel superior de crecer profesionalmente, por lo que invitó a los migrantes a que se sumen a este programa educativo.

 

Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública informó que hay tres tipos de educación; la Oferta de Educación Abierta y a Distancia, Oferta de Educación Abierta y la de Distancia a Nivel Medio Superior Tecnológico Educación Mixta (EDMIX).

 

Cabe destacar que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, se establece fortalecer la educación en sus diferentes niveles y el  compromiso con los migrantes asentados en diferentes partes del extranjero para que tengan mejores oportunidades de vida, por ello, se lleva a cabo la educación a distancia en Institutos Tecnológicos (IT), Universidades Tecnológicas (UT) y Universidades Politécnicas (UP).

 

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx