José Francisco Olvera Ruiz pone en marcha el Programa “Alerta Amber” en Hidalgo

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, respalda esta acción
 

Pachuca, Hgo., a 03 de junio de 2013.- Pone en marcha el gobernador José Francisco Olvera Ruiz el Programa “Alerta Amber” en Hidalgo, con el respaldo del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne. Con ésta acción, Hidalgo se convierte en la entidad número 14 en adherirse a este programa, del que forma parte México desde el 2009.

 

En su mensaje el mandatario subrayó que “Alerta Amber” fortalecerá el trabajo que se realiza en el estado en materia de seguridad, ya que es una estrategia coordinada de respuesta inmediata para otorgar una atención eficaz a la sociedad respecto al secuestro de menores.

 

Destacó que el objetivo es que la niñez hidalguense se encuentre segura y se les ofrezca a las familias de toda la entidad, entornos favorables y bienestar; “no deben escatimarse recursos ni esfuerzos”, dijo.

 

Recordó la importancia de generar una cultura de la denuncia, ya que un alto porcentaje de los secuestros denunciados en el estado, son resueltos favorablemente, de forma inmediata y con éxito.

 

El embajador reconoció el liderazgo y arduo trabajo que en la materia impulsa el Ejecutivo estatal, así como la importancia que da su administración a la labor conjunta entre autoridades y comunidad para salvaguardar y fortalecer el bienestar de la niñez hidalguense.

 

Se congratuló de que Hidalgo se sume a esta estrategia que enlaza a autoridades, medios de comunicación y sociedad civil.

 

Los requisitos que deben de existir para activar la alerta son los siguientes:

Que el afectado directo sea menor de edad; se encuentre en grave peligro; y se cuente con la información suficiente de las circunstancias del hecho.

 

El gobernador tomó protesta a los integrantes del Comité de Alerta Amber Hidalgo, en el que participan la Procuraduría General de Justicia; de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF; la Secretaría de Gobierno; Seguridad y Educación Pública; Salud; Turismo; la Comisión de Derechos Humanos; la Federación Única de Trabajadores del Volante; la Asociación Estatal de Padres de Familia; Radio y Televisión de Hidalgo; la delegación Cruz Roja Mexicana, así como la del Instituto Nacional de Migración.

 

Conoce Embajador acciones en materia de seguridad en Hidalgo

 

 Antes, el gobernador y el embajador Anthony Wayne sostuvieron una reunión de trabajo en donde el diplomático conoció las acciones que en materia de seguridad se desarrollan en el estado.

Fernando Moctezuma, secretario de Gobierno, dio a conocer la instalación de una mesa política en la cual se atienden todas y cada una de las inquietudes que presentan los diferentes institutos políticos que contienden en el actual proceso electoral para renovar el Poder Legislativo; así como las tareas que se desarrollan de manera coordinada con instancias federales y municipales para impulsar la cultura de la legalidad y la protección civil.

Alejandro Straffon, procurador general de justicia, explicó los programas y acciones que promueven la legalidad y la paz social que se vive entre los hidalguenses.

Por su parte, el magistrado Valentín Echavarría Almanza expuso al embajador los avances con los que cuenta la entidad en impartición de justicia y prevención del delito.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer las bondades de contar con una formación policial profesional de largo plazo, lo que permite que Hidalgo continúe siendo uno de los estados más seguros del país.

En su oportunidad Nicolás Ramírez Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó los avances tecnológicos y de infraestructura básica en la materia.

En su oportunidad, el embajador Anthony Wayne se congratuló de los avances que tiene Hidalgo, derivado de que la seguridad pública es una de las principales prioridades de la actual administración estatal, y ofreció todo el apoyo de su país para la atención conjunta de la tranquilidad y paz social de las y los hidalguenses.

Por su parte, el mandatario hizo hincapié en el avance que se tiene en materia de paridad de género, previniendo la violencia en contra de las mujeres y la instauración de una área especializada en la atención de la problemática social de la mujer, como es la Unidad de Atención a la Mujer.

Por último reconoció la magnífica coordinación que existe con el gobierno federal en todos los ámbitos.

-este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electoral-

 


Gobernador recorre
Atotonilco El Grande, Omitlán y Acatlán

 

 

Avanza la remodelación del primer cuadro de la capital hidalguense 13/05/09

Gobernador se reúne con el titular de la Fepade 13/05/09

 

Hidalgo primer lugar nacional en captación de recursos a través del IMJUVE 13/05/07

Liconsa abrirá lecherías en 15 municipios de Hidalgo 13/05/06

www.hidalguia.com.mx