Gracias a gobierno del estado de Hidalgo se incrementa la producción de la zona industrial de Ciudad Sahagún

 

·         DINA amplía su línea de producción en su planta de ensamble

·         Genera mil 200 empleos entre directos e indirectos

 

CD. Sahagún, Hgo., 06 de agosto de 2013.- El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, puso en operación la Línea de Producción No. 2 de la empresa DINA Camiones; con una inversión de 180 millones de pesos, lo que representa su desarrollo empresarial y la generación de mil 200 nuevos empleos entre directos e indirectos para beneficio de los hidalguenses.

El mandatario estatal destacó en presencia de directivos y trabajadores de DINA,  que este complejo industrial es muestra de que Hidalgo es un estado donde se pueden consolidar empresas con tecnología de punta, y que ofrecen una derrama económica importante para la región.

Señaló que gobierno e inversionistas, coadyuvan de forma trascendente, cada uno ocupado en su labor; desde el impulso de infraestructura donde puedan cimentarse, hasta la inversión, la tecnología y la generación de empleos.

“Apoyar e incentivar a las empresas que ya están establecidas en el estado, es una prioridad para este gobierno, porque nos hemos ocupado en ofrecer todas las facilidades a fin de que sigan creciendo las zonas industriales de los municipios de Tula, Tejí, Tizayuca y Cd. Sahagún; con ello pueden tener una amplia plataforma logística y de distribución de productividad como es el caso de DINA Camiones”, afirmó el gobernador.

Ante Guillermo Gómez Flores, Presidente de Grupo DINA, Francisco Olvera en su mensaje, puntualizó que para el desarrollo del territorio, se requieren de dos vertientes fundamentales, como lo son la educación y el empleo formal, “para ello en el estado se trabaja en proyectos para ligar estas dos tareas fundamentales, se ofrece a los jóvenes planes de estudios y universidades con carreras, donde en un futuro puedan desempeñarse y generar empresas más competitivas”. 

Al gobierno del estado le preocupa que la población no tenga empleo, para ello se genera una vocación empresarial para cada región, como lo es en este caso la zona sur donde se han perfeccionado en la industria metal-mecánica.

José Martín Meléndez Romero, director general de grupo DINA, le expresó al mandatario sumarse a la iniciativa de su gobierno de apoyar en proyectos que lleven al crecimiento del estado, para beneficiar a todos los sectores de la entidad.

Asimismo destacó que la inversión total ha sido de 160 millones de dólares del desarrollo total de esta empresa.

 

 

Apertura del “Centro de Ingeniería Concurrente y Realidad Virtual” de CIATEQ

Como parte de la visita, el gobernador Francisco Olvera, inauguró las instalaciones del CIATEQ, centro que ofrecerá proyectos de ingeniería virtual y concurrente a empresas de todo el país, lo que representa la consolidación del Parque Científico y Tecnológico de Ciudad Sahagún.

Ahí el gobernador constató que esta empresa va permitir a otras adquirir tecnología e innovación de acuerdo a sus necesidades.

Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACYT estuvo presente en este acto y reiteró el apoyo del gobierno federal impulsado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien se ha pronunciado por el incremento del presupuesto en materia de investigación, para la creación de nuevas tecnologías como lo realiza el CIATEQ.   

Entrega de la reconstrucción de las Avenidas Domingo Muñoz Chimalpain y Vicente Guerrero

Durante esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal y personal de la administración municipal de Tepeapulco, puso en marcha la reconstrucción de dos avenidas importantes para ciudad Sahagún, Domingo Muñoz Chimalpain y Vicente Guerrero de la colonia Sidena; la cual es emblemática de localidad y ahora están en óptimas condiciones para beneficio de sus habitantes.

Esta obra era muy solicitada y se logró gracias al trabajo coordinado del estado y el municipio, que permiten lograr un mayor presupuesto el cual se invierte para responder a las demandas de la ciudadanía.


Hidalgo, uno de los estados más seguros y con mejor índice de calidad en materia de seguridad, reconoce Jesús Murillo durante la toma de protesta del  delegado de la PGR  René de los Santos

Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx