Cestería en el pabellón artesanal de la Feria San Francisco 2014

Pachuca, Hgo., 24 de octubre de 2014.- La cestería es una de las actividades artesanales  que consiste en entrelazar fibras duras o blandas para crear objetos diversos, para lo cual se requiere una gran habilidad y un profundo conocimiento sobre los materiales que se utilizan para su fabricación, entre ellos, palmas, mimbre y carrizos.

Este tipo de artesanía es típica en la región del Valle del Mezquital, así lo comenta la artesana María Eugenia Osnaya Rincón, quien junto con su familia se dedica a trabajar las fibras vegetales, especialmente fibras duras, para la elaboración de objetos de  mimbre, carrizo y vara en la comunidad de Pañhe del municipio de Tecozautla, Hidalgo.

Ella, junto con su familia realiza objetos como biombos, canastas, floreros, tortilleros, sillones, sillas, salas, así como diseños sobre pedido. El realizar esta artesanía le ha permitido a ella y a su familia a ser emprendedores y tener un negocio que ayuda a la economía familiar.

Para adquirir los productos que elaboran puede visitar su stand dentro del Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco 2014.

Oralia Vega, Directora General de la Operadora de Eventos de Hidalgo, para estos efectos, creó el Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco 2014.

Bordados de Tenango en la Feria Feria San Francisco 2014 14/10/21

Oralia Vega muestra las riquezas culturales de Hidalgo en Badajoz en España 14/06/19
Reconoce SEDESO apoyo de Oralia Vega
en la Feria San Francisco Hidalgo 2013

Inauguran la Feria San Francisco Hidalgo 2013 13/09/26
Todo listo para la inauguración de la Feria San Francisco 2013: Oralia Vega
Guadalupe Romero coronó a Itzel Anared Silva Ortiz, reina de la Feria San Francisco 2013

www.hidalguia.com.mx