PREOCUPA A CITLALI JARAMILLO INCREMENTO DE VIOLENCIA EN LA FAMILIA


·Indicó que esta creció durante la pandemia.

·Indica que es necesario impulsar políticas públicas para evitar un colapso de la estabilidad emocional de las familias.

Pachuca de Soto, Hgo., a 18 de abril de 2021.- Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a diputada local por el Distrito XII Pachuca, manifestó que tras identificar que la pandemia ha afectado el tejido social al interior de la familia con un claro incremento de la violencia y la intolerancia al interior de dicha célula, es necesario que se generen nuevas estrategias de prevención.

Tras escuchar a los ciudadanos en los constantes recorridos como parte de la actividad proselitista, dio a conocer que el incremento de conflictos familiares es una realidad en Pachuca.

Reconoció que existen programas de prevención de violencia familiar, así como seguimiento y guía para quienes ya la viven; sin embargo, a lo anterior, se anexan nuevos retos derivados de pandemia, por lo que se requiere trabajar en específico con nuevas estrategias para subsanar las actuales condiciones.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, impulsada por PRI, PAN, PRD y PESH, dijo que es necesario impulsar políticas públicas para evitar un colapso de la estabilidad emocional de las familias, reducir la violencia en contra de las mujeres ante la falta de comunicación al interior del núcleo.

“Tengo toda la convicción de hacer algo por mi país, lo hago por ti, por tu familia, porque por su puesto, a todos nos convoca nuestra ciudad, Pachuca. Hoy todos tenemos que hacer la parte que nos corresponde, y aquí estoy, con toda la convicción de sumar, para poder tener hoy una campaña que no es una campaña tradicional, esto es una revolución, lo tenemos que hacer por amor a México, porqué Unidos Somos más Fuertes”.

Calificó como de urgente recuperar el tejido social que afecta paulatinamente a los hidalguenses y que puede derivar en problemáticas más grandes, y es mediante la recuperación de presupuestos recortados por la actual legislatura, que se podrá generar una prevención en aspectos que van desde lo familiar, pasando por grupos representativos en mejora de la calidad de vida de nuestra entidad.

Exaltó que entre otras estrategias, el impulso a la autonomía de las familias mediante generación de proyectos comerciales y no mediante dádivas, generará un cambio de actitud social.

Reiteró que existe la apertura necesaria para integrar la agenda legislativa, mediante opiniones y aportaciones ciudadanas y que es mediante los recorridos “siguiendo los fosfo-pasos” que ésta se complementa, así como mediante el uso de tecnologías como la mensajería móvil por medio del “WhatsApp-paso 771-364-4189”.

CITLALI JARAMILLO Y BENJAMÍN RICO IMPULSARÁN LA MEJORA CONTINUA DE PACHUCA E HIDALGO
CITLALI JARAMILLO LEGISLARÁ Y GENERARÁ POLÍTICAS A FAVOR DEL IMPULSO A LAS MUJERES
REACTIVAR LA ECONOMÍA NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE INEXPERTOS: CITLALI JARAMILLO
BASTA DE ABANDERAR RECORTES EN PERJUICIO DE LOS HIDALGUENSES: CITLALI JARAMILLO
“COALICIÓN VA POR HIDALGO CUENTA CON LOS MEJORES PERFILES”: CITLALI JARAMILLO
IMPULSAR INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES PARA MEJORAR HIDALGO, BUSCA CITLALI JARAMILLO
CITLALI JARAMILLO CONFORMARÁ AGENDA LEGISLATIVA MEDIANTE DIALOGOS CON LA CIUDADANÍA
UNIDAD Y COINCIDENCIA ES LO QUE NECESITA PACHUCA E HIDALGO, SEÑALA CITLALI JARAMILLO
LEVANTEMOS LA VOZ EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA, INSTA CITLALI JARAMILLO A CIUDADANOS
CITLALI JARAMILLO SE COMPROMETE A IMPULSAR EL CONSUMO LOCAL
CITLALI JARAMILLO HABILITA LÍNEA DE WHATSAPP PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA
 
UN POLÍTICO DEBE CONSTRUIRSE A BASE DE CREDIBILIDAD: CITLALI JARAMILLO

www.hidalguia.com.mx