LLEGÓ LA HORA DE LA VICTORIA CON LOS JÓVENES: CRESPO ARROYO

 

Pachuca, Hgo., a  22 de junio de 2012.- “El valor de esta campaña electoral que ganará Enrique Peña Nieto, candidato presidencial, es la participación de los jóvenes”, afirmó Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, precisar  que son ellos quienes brindan la oportunidad de construir un mejor México e Hidalgo, durante la presentación del manifiesto de los Jóvenes Colosistas, encabezado por su líder estatal José Luis Lima González y el dirigente de la Fundación Colosio A.C. Filial Hidalgo, Benjamín Rico Moreno.

 

 

 

Agregó que todos los integrantes de ésta organización son activos valiosos para el Revolucionario Institucional porque saben lo que requiere la entidad, están organizados, cuentan con propuestas claras y tienen rumbo. “Llegó la hora de la victoria, no sólo por ganar sino porque los priistas sabemos dar respuestas”, enfatizó, Crespo Arroyo.

 

Por su parte, Lima González expuso que el Manifiesto Juvenil representa la culminación de tarea asumida con la finalidad de aglutinar los pensamientos, ideas y propuestas de los jóvenes que anhelan un México de oportunidades, quienes asienten que su compromiso es la construcción de un presente de progreso y no de un futuro promisorio. “Este trabajo refleja la inquietud, el compromiso, las ganas y la pasión de los jóvenes, es la manifestación más adecuada de los nuevos priistas, la de las propuestas”.

 

Entre las propuestas registradas se encuentran:

 

·         Gestión de recursos financieros ante Hacienda para invertirlos en infraestructura didáctica-pedagógica en los centros de educación superior.

·         Normatividad que permita el acceso de los jóvenes al mercado laboral, personas con capacidades diferentes, grupos vulnerables y proteja a menores de edad.

·         El feminicidio debe ubicarse en un título y capítulo específico del Código Penal Federal.

·         Por otro lado, agregar al Código Penal Federal una quinta causal para no castigar a las  mujeres que decidan interrumpir el embarazo durante las primeras 12 semanas, cuando a su juicio, no hacerlo afecte negativamente su proyecto de vida.

·         Analizar cómo y en qué se destinan los recursos financieros a fomentar el deporte en los mexicanos. Abrir el abanico de oportunidades deportivas e incrementar las partidas presupuestales en la formación de deportistas de alto rendimiento.

 

·         Presentar iniciativas de ley encaminadas a la creación de un organismo público autónomo, encargado de incentivar y motivar la participación inventiva de los jóvenes, del tal forma que México se convierta a largo plazo en uno de los países más competitivos a nivel mundial en materia de patentes.

 

Cabe destacar, que los presentes coincidieron en el reconocimiento a la amplia participación de este sector de la población en la vida política de Hidalgo y México.

 

 

Al evento asistieron los candidatos al Senado de la República, Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grüb; los dirigentes: del Frente Juvenil Revolucionario, Antonio Lechuga Reyes; de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Alfredo Tovar Gómez; del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Olaf Hernández Sánchez; de la Confederación de Trabajadores de México, Jesús Priego Calva; Bernardo Arista Velasco y Erika Trujillo Ortiz, presidente y secretaria general del PRI en Pachuca, respectivamente; la diputada local Leticia Chapa Guerrero, en representación del Jefe de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ramón Ramírez Valtierra.

 

 

PRI Hidalgo festejó el "Día del Padre" Actopan, Hgo. 17 de junio del 2012

Gerardo Sánchez García, secretario general  nacional de la CNC, ofreció una conferencia de prensa Pachuca, Hgo., 14 de junio del 2012

FIRMAN LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS PRIISTAS LAS DIEZ PROPUESTAS DE EPN QUE APOYARAN LA ECONOMÍA FAMILIAR Pachuca, Hgo., a 13 de junio de 2012

El deporte es parte fundamental en la formación de hidalguenses: Ricardo Crespo Pachuca, Hgo., 10 de junio del 2012

Ricardo Crespo realizó la toma de protesta de la organización Mujeres emprendedoras de Hidalgo Pachuca, Hgo., 5 de junio del 2012.-

RICARDO CRESPO, SE REUNIÓ CON PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE HIDALGO Pachuca, Hgo., 5 de junio del 2012.-

 

www.hidalguia.com.mx