Convoca SEDESO Hidalgo a concurso de oratoria

Pachuca, Hgo., 9 de marzo de 2014.- Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social emitió la convocatoria del Primer Concurso Estatal de Oratoria “Mi palabra: mujeres de Hidalgo”, el cual tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

Podrán participar mujeres mayores de 15 años y se podrán inscribir en las oficinas de la Secretaría Técnica de Sedeso Hidalgo, en bulevar Everardo Márquez 101, Plaza Bella, colonia Periodistas. Los premios serán de 7 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo y 3 mil al tercero.

Los temas a desarrollar son “México e Hidalgo: los retos para el futuro”, Diversidad cultural e identidad hidalguense”, El desarrollo social y humano: retos y soluciones”, Migración, causas y soluciones”, “Cambios políticos necesarios para el país”, “Responsabilidad social y ciudadana”, “Educación, ciencia y tecnología como promotores del desarrollo de México”, así como “Políticas públicas y acciones contra la violencia de género”.

Además de “El valor de la legalidad y el Estado de Derecho”, “Equidad y género”, “Responsabilidad de los medios masivos de comunicación en la cultura de la perspectiva de género”, “Preservación del medio ambiente y riqueza natural”, “Margarita Michelena y sus aportes a la vida cultural”, “Mujeres que han trascendido en la historia del mundo” y “Grandes mujeres y su participación en l historia”.

El jurado calificador tomará en cuenta voz, personalidad, actitud, dominio del auditorio y cualidades técnicas de la oradora. Del discurso se calificará contenido y estructura.

Cada participante deberá seleccionar y presentar uno de los temas mencionados en un mínimo de cuatro minutos y máximo ocho. A las concursantes de mayor puntaje se les sorteará otro de los temas si pasan a la segunda etapa.

Los requisitos con Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. Para mayores informes pueden llamar al 717 60 00, extensiones 2319 y 2324.

En Hidalgo presentan los protocolos de actuación para la impartición de justicia con perspectiva de género y diversidad cultural 14/03/07

Avanza la construcción de cuartos rosas en Oxtomal Huejutla 14/03/05

www.hidalguia.com.mx