Barbacoa
Febrero 14 del 2021

 

Con el corazón se puede ver bien...
Febrero 10 del 2021

HDP
Febrero 6 del 2021

 

El que no conoce a Dios...
Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid!Enero 28 del 2021

 

Desgobierno
Enero 25 del 2021

 

La sombra de la milicia...
Enero 18 del 2021

 

Agraciados por la diosa fortuna...
Enero 13 del 2021

 

Los médicos no curan enfermedades
Enero 9 del 2021

 

no sé tu
 2021
!

José Manuel Toscana: Excalibur

 

 

30 de diciembre del 2020

Mentiras, basura ¿Qué sigue?

José Manuel Toscana: Excalibur

Embustes, fraudes, falacias patrañas y engaños a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Febrero 20 del 2021

…grande es el poder de la mentira constante…*

**

Demos gracias al siñor por habernos revelado sus intenciones que, siendo como es creyéndose dios, hará su voluntá sobre los güeyes… con su compadre.

**

Es, sin duda, el más guapo de la manada, tal vez por eso disfruta de la venia del siñor, aprovechándola sin recato (con qué se come eso) se placea por el esmirriado territorio hidalguense otorgando dones, regalos y dulces promesas, sin descuidar la encomienda a su cuidado, conocida como el peor lugar para atracarse con tacos de perrocoa, donde hace de las suyas… y se hace de lo ajeno.

**

 

¿Qué secreto esconderá este muñeco? ¿Por qué es el favorito para heredar la sillita estatal? ¿Usará también el cursi trajecito de charro y los pantis azul guajolote? ¿Usará bigote estilo machote zapatista que tanto le gusta al siñor, tratando de simular lo que no es?

**

Demos gracias al siñor, pues desde ahora, nos deja saber quién es su macizo para desgarrar a Hidalgo por cuenta del pri; ni más ni menos que el guapérrimo israelll félixxxx sotooooo*.

**

israel muy feliz, interesado en solventar la escases de oxígeno para los tocados por la plaga china, ofrece 200 mil litros de oxígeno para rellenarles tanques gratis, si van a su cancha en Pachuquilla; * la cantidad de oxígeno prometida alcanza para 470 regalitos, con capacidad de 425 litros cada uno.

**

*Manda decir don soto que, pronto, bendecirá a Tulancingo con su exquisita personalidad, trayendo en su caja de sorpresas mirra, oro, incienso para ensayar la pantomima que lo hará más famoso al válido*; están invitados al jolgorio donde ser obsequiarán vales por tres tacos de guaguacoa, con jarrito de consomé, servidos en el afamado Salón Cristina, en el corazón de Pachuquilla.

*Válido: ¿significa favorito del rey… entre oras cositas…?

**

A los primeros mil concurrentes se les dará constancia de presencia con una bonita fotografía firmada por ya saben quién… sí, ese de la licra pintada de azullll… ¡no falten!

**

… volare… cantare…feliz de estar

          allá arriba…volare… cantare…

**

Además, recorre Hidalgo llevando a otros municipios tan destartalados como el suyo, auxilios generados por su compromiso con los buenos ciudadanos, gustosos de recibir limosna desde las alturas, tal como es costumbre ancestral en todo el país; ensayando, de pasadita, su soñado papel como futuro encomendero hidalgueño*

 

…en el azul pintado de azul… volare…

**

Sigan el camino virtuoso del chamacón israel, contemplarán una estrella o lucerito, fuego fatuo, pavesa, mera chispa, fumada de mota, ascendiendo en el cielo azul… más bonito  que…

volare…pintado de azul… volare

**

*El Catecismo de la Real Academia de Lengua Me Como un Taco, define la bella palara:

Mamarracho: equivalente de político hidalgueño.

**

…las amistades de un hombre, son una de las

mejores medidas de su valía…*

**

 

vladimir putín (en México, con ese nombre moriría de hambre) tiene una mansión de otro mundo, en la rivera del Mar Negro colindante con su país. Todas las casas blancas de la canica, palacios, castillos históricos, mansiones opulentas, serrallos de sultanes, casas de sano placer, en fin, son meros destartales: no hay contra qué comparar lo que el tovarich putín disfruta como enano ruso cada vez que le da su zarista gana. Solo pidan en internet: mansión de putín en el mar negro… ya verán lo que deja servir al pueblo de los viejos zares.

**

es siempre recomendable percibir claramente

nuestra ignorancia…*

**

Se va la luz y, tras ella, llega la mentira desde el poder, justificando el desastre permanente de la entelequia costosa que padecemos, desde siempre: la comisión funeral de electricidad, conocida como el capricho pejero y de su real patrón: don bartlet, el que manda y manda en serio, en nuestro cacahuatero país.

La dependencia mexicana de los gringos, es total; sea gas para tener luz, sean dólares de braceros para no morir de inanición, sean de sus exitosos agricultores que nos mandan comida y forrajes, sean sus viajeros turistas sostén de la vida en grandes regiones mexicanas, sean sus fábricas de todo tipo compradoras de insumos nacionales, y lo que les de la imaginación como películas, series televisadas, deportes de gran escala… ¿le sigo?

Entonces, ¿por qué tan valentón don peje-cachirulo?

**

*** Palabras de Carlitos Darwin, ahora compartiendo nubes con Wences Angulo.

**

Antonio Islas García,

de toda la vida, amigo;

deja este mundo afligiendo

a su familia

y una legión de amigos,

que disfrutamos de su compañía

y solidaridad,

cuando hizo falta.

Tiene, el querido Toño Islas,

con qué enfrentar su nuevo destino,

almas, como la suya,

jamás pasan desapercibidas.

**

La Basura y Tulancingo van de la mano; el Municipio invierte en carros flamantes, mantiene los viejos, reconstruye los abandonados y, pese a semejante flota, la basura relumbra por todas partes… vergonzosamente.

 

 

No es responsabilidad de las autoridades; es total y plena culpa de la ciudadanía que hace la basura en cada casa, taller, plantel y, luego, graciosamente la tira donde le da la gana para reclamar por qué no pasa por ellas la flota vehicular, siempre insuficiente, ante la irresponsabilidad de todos y cada uno de los vecinos de la comarca.

**

El año pasado reventó de mala manera un conflicto basural allá por Las Lajas, los vecinos hartos del cúmulo de basura que anega su región, llegada de Tulancingo, que ha contaminado de mala manera los pozos de agua potable, nubes de moscas y el olor, olor de muerte, que hace irrespirable el ambiente. Se les prometió solucionar el asunto y, ahora la administración entrante deberá enfrentar ese añejo paquete de irresponsabilidades compartidas, entre tiros y troyanos. Todos perdemos.

**

El sueño guajiro de todo mandamás es dejar un sucesor encargado de cuidarle las espaldas y disfrutar lo robado.

Hidalgo, a lo largo de su triste devenir, ha padecido camarillas, bandas, famiglias y otras formas desastrosas de mangonear a los vasallos aturdidos.

En el paisaje politiquero abundan los briagos, borrachones y alcohólicos, mamones, maricones y puñales, ineptos, mentirosos, traidores y, sin falta, todos ellos ladrones a manos llenas. ¿Qué sigue?

**

 

Wences Angulo, este fin de semana descansa.

 

www.hidalguia.com.mx