Son los mismos perros con diferente collar

José Manuel Toscana: Excalibur

Canes, chuchos, buquis, solovinos, etc.: j1939t@prodigy.net.mx


Abril 6 de 2024

… son los mismos perros con diferente collar…

Opina Wences Angulo cuando ve la fotografía de los dedeados por el dedo mayor de Hidalgo para ser elegidos por los morenistas… los mismos perros…

**

El presupuesto para todo el año en  Tulancingo es de 408 millones de pesos; la papeleta de sueldos municipales ronda los 122 milloncejos anuales repartidos entre los 1500 servidores públicos* incluido el presidente de turno. 

*La fuerza aérea municipal también cuenta, pues los “aviadores” ahí están sin que nadie diga nada para eliminarlos y son un resto.

**

El actual gobierno termina en septiembre; deberá dejar en la Tesorería algo más de 30 millones para los sueldos de tres meses ya por cuenta del grupo ganador.

¿Así lo harán los que van o se llevarán hasta os focos como se acostumbra?

**

Un dilecto amigo de la vecina serranía poblana, llegó a presidente municipal gracias a su amistad con melquiades morales. Feliz, fue por el primer cheque para ejercerlo en su Municipio. Grande fue su asombro al ver la disminución del 10% de la cantidad asignada.

Regresó de volada a Puebla pensando era un error ese descuento: no lo recibió su gran amigo el góber sino el secretario de gobierno con semblante adusto, voz rotunda y sin derecho a réplica le dijo: esto es así; descuenta tu parte y entrega cuentas por el ciento por ciento de la partida oficial.

 

 

Todo entendido y arreglado… en una de esas añejas costumbres en Hidalgo sea el mismo rollo…será?

**

Pachuca tiene un presupuesto de 773 milloncitos nada más.

**

Sin variantes los presupuestos son reducidos, apena si tapan lo esencial… pero los presidentes salen plateados. ¿cómo le harán?

**

Javier Castelán Canales, fue presidente municipal de Tulancingo entre 1973 y 1975, intachable su tránsito por el cargo anhelado por todos. Un mirlo blanco.

**

En los días previos a definir candidatos a los premios mayores, los ilusos apuntados se desviven por saludar y abrazar a cuanto ciudadano indefenso se encuentran, piden su voto y prometen amor eterno a cambio.

Ya con la papeleta partidista llena y sin chance de agarrar güeso, regresan a su reconocida condición de ojetes de tiempo completo.

**

Añeja costumbre de la grilla regional es dedear candidatos desconocidos en Tulancingo, como fueron los diputaos  penchinita y color de rosa de alba, salidos del bote de la basura priista en esos tiempos.

 

Hoy, la rencarnación del PRI, hace lo mismo y los “auténticos morenistas” a tragar camote… si bien les va y no se les hagan deglutir algo más apestoso... veremos y diremos si los hoy indigados militantes mantienen su dignidad partidaria o los empinan como  se acostumbra desde los tiempos de don Porfirio.

**

El dedo mayor de Hidalgo amorenado, con el fin de arropar a sus damas recién dedeadas, les traerá maravillosos ejemplos estimulando sus ganas de ser alguien en la vida pública hidalgueña.

Un elenco de primerísimas figuras enaltecedoras del feminismo en boga, afamadas por su férrea disciplina partidista, con  su encanto, belleza, elegancia, buen decir, amables, solidarias, dignas de todo honor y pleitesía, forjarán a las damas delegadas como diputadas, presidentas, etc., el pueblo bueno y medio pendejo caerá hechizado por layda sansores sanromán, formidable botarga insuperable, jesusa rodríguez, cómica carpera y machorra tradicional, citlali hernández mora, lastimosa copia de una ballena, juanita brugada, experta en falsificarse a sí misma, solo para darle ambiente a la contienda feminista, propiciada por el dedo mayor de la encomienda… ¿alguna duda?

**

Los elegantes caballeros dedeados por ya saben quién, el comprensivo góber también los cobijará con buenos ejemplos, les traerá dos expertos internacionalmente reconocidos, para que les enseñen a empinarse a la voz del amo, el que sea.

Los destacadísimos morenistas previos priiiistas.  marcelito ebrard y ricardito monreal, les entregarán cómo un regalo personal, dos juegos de rodilleras para hacer las empinadas menos dolorosas y hasta disfrutables… no cabe duda la buena onda del mandón territorial…

**

Adolfo Ruiz Cortinez, el mismo día de su destape rumbo a Los Pinos, mandó a su hijo conocido como “la gallina” a Francia, donde permaneció los seis años del gobierno de su papi.

Adolfo López Mateos, a los 15 días de su gobierno, a su hija única entonces de 15 años, la sacó del país por hacer un escandalito en la aduana del campo aéreo. Regresó Evita a la patria casada y a cambiar en una dulcería de su propiedad.  Buenos ejemplos para los jijos presidenciales de hoy, ayer y mañana.

**

… collares relumbrones para atar a los mismos perros…

Sin novedad en el frente.

**

El que esté sin piedra que tire el primer pecado 24/03/13

La Soberbia es el único pecado que no tolero 24/03/06

Carro completo en Hidalgo 24/02/26

Tiempos de contiendas electorales 24/02/20

El camino de la amistad 24/02/12

Vendedores de humo 2024 /02/05

¡No des consejos! 2024/01/20

Paella y pa' todos este año... 20240112

Que Dios te tenga en la palma de su mano...20231231
 

  **

www.hidalguia.com.mx